Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 8 Mayo, 2017

Ciclistas de la Marina Alta y la Safor homenajean a los dos compañeros de Xàbia fallecidos

  • Representantes de los clubes ciclistas se han reunido a las puertas de la iglesia para recibir y despedir el féretro de Eduardo Monfort
El mundo del ciclismo rindió homenaje este lunes a los dos ciclistas de Xàbia que fallecieron el domingo en la N-332 en Oliva , cuando una mujer ebria y bajo los efectos de la droga les embestía a ellos y otros cuatro miembros del Club Llebeig. Además de los dos fallecidos, Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras, el atropello dejaba heridos de gravedad a otros tres, que siguen hospitalizados.

Este lunes, a las 19:00 horas se producía el entierro de Monfort, en la iglesia de Sant Bartolomé y hasta allí quisieron acercarse decenas de ciclistas de la Marina Alta y de La Safor para rendir un cálido homenaje a sus compañeros fallecidos. Antes habían recorrido la distancia entre el tanatorio municipal y dicha iglesia, en un emotivo pelotón que acompañó al féretro de Monfort. Representantes de muchos clubes ciclistas de estas dos comarcas quisieron acercarse luego a la Plaça Celestino Pons, que permaneció cerrada al tráfico, para recibir y despedir al vecino de Xàbia.

Los ciclistas, muchos de ellos con sus bicicletas y vestidos con el equipaje de sus respectivos clubes, acompañaban así a família, amigos y a los cientos de vecinos que quisieron acercarse hasta el lugar. Tras varios minutos de un silencio absoluto, los cientos de asistentes rompieron en aplausos para mostrar su apoyo a los seres queridos de los fallecidos.

Vídeo del pelotón subido a Facebook por la página Swim.Bike.Run.

Los amantes de este deporte hacen, tras este trágico hecho, un llamamiento a la prudencia en las carreteras, y es que, ellos mismos son testigos semanalmente de accidentes que les afectan directamente. Muchos de ellos piden más educación vial para que la gente sea consciente del peligro que supone practicar un deporte como este.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.