Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 7 Mayo, 2017

Dos ciclistas de Xàbia muertos y 3 heridos graves al arrollarlos una conductora ebria y drogada

  • Las víctimas, pertenecientes al club Llebeig xabienc, han sido atropellados por un turismo en Oliva y el alcalde José Chulvi ha acudido al lugar de los hechos
  • El ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y decreta tres días de luto
  • Los fallecidos son Luis Alberto Contreras y Eduardo Monfort, hijo del exalcalde del mismo nombre

Tragedia en la carretera. Seis integrantes del club Llebeig de Xàbia han sido arrollados este domingo cuando hacían bicicleta en la N-332, en término de Oliva. Dos de ellos han muerto y tres más han resultado heridos de gravedad. La conductora del turismo ha dado positivo en los controles de alcoholemia y estupefacientes. Los fallecidos son Eduardo Monfort Gasent (hijo del exalcalde Eduardo Monfort Bolufer) y Luis Alberto Contreras, ambos del club Llebeig. Los tres heridos se encuentran ingresados en diferentes hospitales.

Los hechos han ocurrido en el tramo de la N-332 entre Oliva y Dénia, hacia las 8.30 horas de la mañana de este domingo. Al lugar se han desplazado varias ambulancias y un helicóptero medicalizado para atender a los heridos y desplazarlos a centros sanitarios.

Ante la gravedad de los hechos, tanto el alcalde de Xàbia, José Chulvi, como el de Oliva, David González, se han desplazado también hasta el lugar.

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado tres días de luto. El alcalde, José Chulvi, ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde a las 17 horas. En el mismo se decretarán los tres días de luto oficial así como el resto de acciones que se determine tomar.

De momento esta mañana ya se ha suspendido el concierto previsto de Xàbia Folk y el cierre festivo de la jornada de limpieza litoral.

José Chulvi ha manifestado que “se trata de una terrible tragedia que afecta a vecinos y familias muy conocidas y muy queridas en Xàbia. Y por supuesto a todos nosotros, como vecinos de este pueblo y en muchos casos amigos o conocidos de las víctimas”.

“La sensación que nos queda es de profundo dolor y de impotencia: esta mañana un grupo de vecinos de Xàbia han salido a disfrutar del deporte y dos de ellos han dejado la vida en la carretera y tres más se encuentran heridos. Es un accidente terrible y absurdo que nos ha dejado en estado de shock”, añadía el primer edil.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.