Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

El Trofeu President Diputació d’Alacant de pilota se disputa íntegramente en la Marina Alta

  • Se trata de una competición que es un triangular, es decir, que juegan tres equipos profesionales, todos contra todos y luego los dos mejores disputan la final
  • El pasado fin de semana se disputó en Murla la primera partida y el trinquet El Rovellet de Dénia acoge la segunda, este viernes a las 23:00 horas

La Marina Alta es escenario de todas las partidas de IV Trofeu President Diputació d’Alacant. Y es que, Murla, Dénia, Xàbia y Benissa, acogerán las tres partidas iniciales y la gran final. Este torneo, es un triangular en que tres equipos profesionales se enfrentan entre todos y posteriormente los dos mejores juegan la final. 

Los equipos están formado por Genovés II y Santi, la primera, Puchol II y Héctor, la segunda y Giner (joven pilotari de Murla), Pere y Carlos. Y la primera partida ya tuvo lugar, en Murla, el pasado fin de semana. Allí se enfrentaban Genovés II y Santa contra Puchol II y Héctor. Ganaron los primeros en una partida con mucho espectáculo y cuyo resultado (35-60) no reflejó el nivel del encuentro. 

Ahora, la próxima partida enfrentará al dúo de Genovés II y Santi ante el único trío, el formado por Giner, Pere y Carlos. El joven resto de Murla intentará liderar a su equipo de cara a una victoria ante el gran jugador que es Paco Cabanes junior. Lo harán en Dénia, este viernes, en una partida nocturna. De hecho, se disputa a las 23:00 horas. 

Además, los aficionados a la pilota de la comarca podrán seguir saciando su hambre de espectáculo en la tercera y definitiva partida de este triangular que se disputará el domingo 7 de mayo en el Trinquet de Xàbia. En esta, el trío del joven de Murla se enfrentará al campeón individual, Puchol II y a Héctor, que deben ganar si quieren estar en la final. Tras ello se conocerán los finalistas, que se enfrentarán en el trinquet de Benissa, el próximo domingo 14 de mayo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.