LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 4 mayo, 2017

Las primarias de Podem también se disputan en la Marina Alta

  • El dianense Daniel Tobías se presenta en la candidatura de ‘Més Morat, més Podem’, mientras que Jaume Monfort, edil en Gata, lo hace por la de ‘Aprofundir el canvi’
  • Calp acoge el domingo un debate de todas las alternativas que concurren al proceso de elección de Secretaría General y Consejo Ciudadano Valenciano

Podemos se encuentra en pleno proceso de primarias en la Comunitat Valenciana, y la Marina Alta no es ajena a los movimientos que se producen en la formación morada para la renovación de los órganos del partido: la Secretaría General y el Consejo Ciudadano Valenciano. No sólo a la hora de votar, sino también de implicarse en las distintas opciones que optan a la votación ciudadana. Dos de las candidaturas cuentan ya con representantes de esta comarca: el concejal en Gata Jaume Monfort se presenta por Aprofundir el canvi, mientras que el dianense Daniel Tobías se ha integrado en la de Més Morat, més Podem.

Un momento del debate celebrado recientemente en Dénia.

Podem, de hecho, está haciendo un esfuerzo por extender el debate a todo el territorio valenciano. El pasado 8 de abril, Dénia acogió un debate de candidaturas convocado por Marea Valenciana. Participaron las de Més Morat, més Podem, Aprofundir el canvi y Profundización Democrática.

Este próximo domingo será Calp la ciudad que acoja un nuevo debate de candidaturas para la segunda asamblea ciudadana de Podem. Esta vez convocado por la comisión técnica del consejo ciudadano autonómico de la formación. La cita será en el Saló Blau de la Casa de Cultura, desde las 18 horas.

En cuanto a los candidatos de la comarca, el dianense Daniel Tobías se ha integrado en la lista de Més Morat, més Podem, la más próxima al actual secretario general, Antonio Montiel, y que encabeza Fabiola Meco. Tobías, que es el coordinador del equipo de organización de Podemos Dénia, aparece en el número 14 de la candidatura.

Por su parte, Jaume Monfort, concejal de JuGa en Gata, figura en la candidatura Aprofundir el canvi en la que opta a secretario general Antonio Estañ. Monfort aparece en el número 8 de la lista al consejo ciudadano.

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.