LA MARINA PLAZA

mezquida denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 4 Mayo, 2017

Benissa y El Verger piden al ministerio que no hipoteque la prestación de servicios sociales

  • Los dos ayuntamientos, junto con otros de la Marina Baixa, reclaman a la ministra Báñez que condone la deuda de seis millones que deja Emaús

Los alcaldes de Benissa, Abel Cardona, y El Verger, Ximo Coll, se reunieron recientemente en Altea con sus homólogos en los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Altea, Polop y Relleu (todos ellos en la Marina Baixa) y acordaron reclamarle al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que condone la deuda de seis millones de euros que la organización Emaús tiene con esta administración. Emaús ha venido realizando una importante labor social en estos municipios desde hace años, y ahora los ayuntamientos hacen frente común para que la empresa que continue con ese servicio social no tenga que asumir esa deuda. Dicho de otro modo, que el servicio no nazca con una hipoteca de seis millones de euros, ya que se trata de una prestación de índole social.

La primera reunión de los alcaldes en Altea.

La entidad Emaús trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades sociales, menores de edad tutelados, mayores, personas con diversidad funcional y mujeres en situación de vulnerabilidad, tanto en Benissa o El Verger como en diversos municipios de la Marina Baixa.

En la reunión, los alcaldes firmaron una petición dirigida a la ministra Fátima Báñez, pidiendo que la Seguridad Social “no obligue a asumir a las empresas interesadas en dar continuidad a los servicios sociales, la deuda de seis millones de euros contraída por Emaús”.

Paralelamente, los regidores acordaron también dar su apoyo a una concentración convocada por trabajadores de Emaús, mientras que en València se reunieron otras personas que trabajan en centros de menores tutelados, como el de Benissa, gestionado por esta sociedad que presta servicios sociales.

Este viernes habrá una segunda reunión de los alcaldes en Altea, esta vez con el subdelegado del Gobierno en Alicante.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.