Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 3 Mayo, 2017

Salva Gomar y, otra vez Isabel Ferrer, triunfan en la Volta a Peu de Pego

  • Ya superado el ecuador del 21ª Circuit a Peu a la Marina, casi mil corredores participaron en la carrera y el ambiente en las calles fue digno de la trigésimo quinta edición de esta

La carrera de Pego del Circuit a Peu a la Marina Alta era la séptima prueba. Como era de esperar, y más tratándose de la trigésimo quinta edición de esta prueba, un gran número de corredores quisieron salir a correr por esta localidad, pese a la dureza de ciertos tramos del recorrido. Fueron un total de casi mil. Salva Gomar triunfó entre los hombres y de la categoría femenina, como no podía ser de otra forma ya que lleva 7 de 7, fue la xabiera Isabel Ferrer la que se llevó el oro. 

 

Un gran ambiente inundó las calles de Pego para disfrutar de la fiesta del atletismo. Cientos de personas quisieron animar a los corredores, que se enfrentaban a un recorrido por todos conocido, que tiene ciertas subidas complicadas. En la organización que fue, de nuevo, perfecta, participaron 195 personas, con especial importancia del equipo de atletismo local, el Dorsal 19.

Así, el ganador fue el ya mencionado Salva Gomar, del Club Atletisme Safor, que marcó un tiempo de 34 minutos y 9 segundos. Siguiéndole entró Juan Gimeno, del Automoción Moll, que llegó 14 segundos después y en la tercera posición del podio estuvo Carlos Javier Plà del Franc Beneyto Dénia. Este último hizo un tiempo de 34:48.

En la categoría femenina, la reina volvió a volar y ganó con facilidad a todas sus competidoras. Isabel Ferrer paró el crono en el minuto 38:10, seguida de Cristina Roselló, del Multiesport Benitatxell (39:31) y Andrea Abad, del Publidom, que hizo un tiempo de 40:18.

Aquí, en este enlace, se podrán ver todas las clasificaciones. Y aquí una amplia galería de imágenes realizadas por Caly Gat.

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.