Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 3 Mayo, 2017

Las cadetes del Real Club Náutico Dénia se llevan la plata de la X Regata Liga SUMA de remo

  • Este puerto deportivo dianense se encarga de organizar la última y decisiva regata de este circuito, última prueba antes del Campeonato de España

El pasado domingo 30 de abril se disputó la “X regata Liga Suma de banco fijo” en el Club Náutico de Altea. Una competición acompañada de fuertes rachas de viento que hicieron muy duro el campo de regata y que crearon una gran competitividad entre equipos. Tuvieron ventaja los equipos más expertos en situaciones complicadas. En la mayoría de categorías se saldó a favor del Náutico de Campello.

A tan sólo una regata del final de Liga y 3 semanas del Campeonato de España los resultados siguen siendo muy reñidos. En la categoría Cadete Femenino las chicas del RCND vuelven a recoger el segundo puesto dejando el oro a las chicas del Club Náutico Santa Pola A por 9 segundos y el bronce para el equipo de Santa Pola B. En el caso de los chicos cadetes, Campello sumaba un nuevo oro en una prueba donde todos los equipos demostraron su madurez deportiva ya que las condiciones del mar han hecho que tuvieran que enfrentarse a su regata más dura en lo que va de temporada. El oro de la categoría juvenil masculino fue de nuevo para el club de Campello asegurándose ya el título de liga al no presentarse el equipo de Regatas de Alicante.

Los veteranos del RCND consiguieron el sexto puesto a tan sólo 3 escasos segundos del primer clasificado,  el Club Náutico Gandía, la plata era para Rem Denia y el bronce para el Náutico de Campello. Las chicas del absoluto del RCND consiguieron el 5º puesto,  detrás de la Universitat de Alacant y superando su mayor reto, ganar al equipo de la Politécnica de Valéncia. El pódium fue para las chicas del Náutico de Campello seguidas del equipo Regatas de Alicante y las terceras, el equipo del Náutico de Santa Pola.

Finalmente las regatas de los equipos séniors masculino quedaron anuladas debido a una boya que movió su posición en plena regata haciendo que, algún club, tuviera que realizar un recorrido ficticio sin boya.  Así que los equipos absolutos masculinos tendrán que jugárselo todo en la última competición de liga.

El próximo domingo 7 de mayo será la Regata que pone final a la Liga Suma, se celebrará en el RCND La prueba estará cargada de emoción no sólo porque la temporada llega a su fin, sino porque será la última vez que los equipos puedan medirse entre ellos antes del Campeonato de España.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.