Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 3 mayo, 2017

El equipo cadete femenino de Pedreguer gana el Torneo Internacional Costa Blanca Basket Cup

  • El equipo de la Escuela Municipal de Baloncesto de la localidad de la Marina Alta logró un meritorio título ante equipos de todo el país

El pasado fin de semana, tres equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Pedreguer se desplazaron hasta Benidorm para participar en el torneo internacional Costa Blanca Basket Cups de este deporte. Fueron los alevines masculino y femenino, dirigidos por Rosa Heredia y el cadete femenino de Josefa costa. Estas últimas ganaron el torneo en el que jugaban ante equipos de toda España. Por su parte, las alevines hicieron un meritorio 4º puesto y los chicos fueron 7º. 

Las cadetes lograron llevarse el gato al agua en un gran torneo en el que jugaron, en primer lugar, una liguilla regular y, como hicieron otros veces, fueron mejorando conforme iban pasando los partidos. Acabaron terminando el torneo imbatidas.

El primer partido, contra Collado Villalba (Madrid) no tuvo demasiada historia y se resolvió por 30 puntos de diferencia. El segundo fue contra las chicas de Ibi y fue más fácil de lo que esperaban. Ya el domingo por la tarde se enfrentaron al que fue el rival más difícil del grupo, Piratas de Soto del Real, de Madrid. Fue un partido muy exigente para las Pedreguer, muy igualado y que no se resolvió hasta bien entrado el último cuarto por 54-63.

Para el lunes quedaba lo mejor. Con la moral por las nubes y bien acompañadas por padres, madres y amigos tuvieron que jugar la gran final. Les tocaba un rival duro, como es el CB Cornellá, pero las doblegaron, sin demasiada dificultad. Dieron una buena lección de baloncesto a todos los presentes en cuanto a intensidad, actitud y saber estar en la pista y sobre todo ser un equipo. Esto las llevó a ganar de 20 puntos (57-37).

Cabe destacar que la infantil de la escuela pedreguera Sandra Frau fue elegida MVP del torneo. Desde el equipo técnico, encabezado por Josefa Costa, y desde la Concejalía de Deportes, quisieron darles la enhorabuena a este gran grupo de jugadoras e invitarlas a seguir disfrutando del deporte que más les gusta, el baloncesto.

Ahora, la próxima parada será el próximo sábado 6 de mayo, a las 10:00 contra Nuevo Baloncesto Castellón en partido correspondiente a las semifinales de categoría preferente y la vuelta será el 13 de mayo en el pabellón de Pedreguer a las 10: 00h.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.