LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 2 Mayo, 2017

Pedreguer pone en marcha la sexta edición de los presupuestos participativos

  • Desde el año 2012 se han destinado 1.299.000 € a las propuestas ciudadanas y se han hecho realidad numerosos proyectos

Ayer tuvo lugar el inicio de la 6ª edición del Programa Municipal de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Pedreguer, una iniciativa pionera que año tras año ha ido ganando fuerza hasta consolidarse como una herramienta que favorece la implicación directa de la ciudadanía del municipio en la toma de decisiones sobre políticas públicas de ámbito local.

Una reunión de presupuestos participativos en Pedreguer

Desde 2012, el Ayuntamiento ha destinado 1.299.000 euros a los proyectos propuestos y votados directamente por la ciudadanía, entre los que pueden destacarse el puente sobre el barranco del Marx, la pista de skate, la plantación de más árboles en calles, la pista cubierta del instituto, la recuperación y restauración de sendas, ayudas sociales, el parque infantil frente al colegio de Alfaz, el rocódromo de escalada, la adquisición de una furgoneta para personas con diversidad funcional, etc. Otras ejecuciones, como la colocación de una cubierta en la plaza de la Amistad o la mejora integral de los parques infantiles, se encuentran actualmente en proceso de ejecución. En la última edición del programa, más de 600 personas participaron en la votación.

Una vez más, el proceso de participación se estructura en dos grandes fases. En primer lugar, la de recogida pública de propuestas, que finalizará el 22 de mayo. Las propuestas podrán realizarse a través de diversas plataformas (la web o los buzones instalados en diversos edificios municipales). Posteriormente, previa valoración por parte de los servicios técnicos municipales, la asamblea ciudadana seleccionará las propuestas que serán sometidas a votación pública e incluidas en el presupuesto municipal de 2016. La participación en el programa está abierta a cualquier persona que lo desee y resulta muy sencilla.

Es posible consultar más información al respecto del Programa Municipal de Presupuestos Participativos y hacer propuestas en la web www.pedreguerparticipa.com.

Deja tu comentario

Etiquetas: ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest