LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 2 Mayo, 2017

Benissa vibra con las fiestas de la Puríssima Xiqueta

  • El municipio echa el cerrojo a sus festejos más largos, que se prolongaron durante el festivo del 1 de mayo con actividades infantiles

Mucho más que 11 días de fiestas. Empezadas de forma oficiosa con el pregón de Marcos Torres, los días grandes de la principal fiesta en Benissa han acontecido con una gran participación de las vecinas y vecinos, junto con los numerosos visitantes procedentes de otros lugares. El viernes 21 tuvo lugar en el paseo Dolors Piera el acto de coronación de las Reinas infantil y mayor, Laura Vidal y Maria Palací. Una noche mágica y con mucha emotividad. Un día después fue el momento de la Ofrenda de flores a la Puríssima Xiqueta, otro punto clave de las fiestas, donde centenares de benisseras y benisseros salieron a la calle para celebrar la fiesta y también la actuación de Los Mojinos Escozíos, del mismo modo que el domingo, día de la Puríssima, donde la poderosa mascletá y la procesión fueron dos de los puntos álgidos. 

Las actividades infantiles protagonizaron la jornada del lunes en el paseo de Dolors Piera.

La nueva semana empieza con el día de los Riberers, con una nueva ofrenda de flores al monumento en honor al Riberer, situado en la C/ Purísima y el homenaje a cinco personas que fueron a la Ribera a trabajar, y que este año fueron Joaquín Cabrera, Antonio Ortolá, Pedro Rosselló, Antonio Tent y Francisco Tur, con el pregón a cargo del festero Rubén Tent. Una nueva mascletá, la cabalgata de carrozas y el tradicional canto a La Salve y a La Puríssima Xiqueta fueron también momentos donde participaron centenares de personas. Dos días donde se volvió a vibrar con actuaciones musicales destacadas, como la de Aspencat, Narco u orquestas muy celebradas.

La programación de ‘Bous al Carrer y el día de las Anyades fueron otras dos jornadas potentes, esta última con una paella para 2.500 personas, y nuevas actuaciones musicales como las de Ximo Bayo, para cerrar unas fiestas muy participativas donde se han estrenado propuestas como dejar de lado el bou embolat, varias campañas como la prevención de conductas sexistas, un nuevo protocolo de asistencia a los actos por parte de la corporación del Ayuntamiento o la incorporación de un día más de fiesta, aprovechando el lunes 1 de mayo.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.