LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 28 Abril, 2017

Moraira propone un intenso fin de semana gastrómico y comercial

  • Del 28 de abril al 1 de mayo tendrá lugar la octava edición de la feria “Vive Teulada Moraira” en la explanada del Castillo de Moraira

Teulada-Moraira vivirá un atractivo y variado fin de semana, ya que a los tradicionales actos de las fiestas patronales de Teulada se les suma la Feria “Vive Teulada-Moraira”, una propuesta en la que sale a la calle el comercio y la gastronomía de Moraira, que se complementa con un amplio programa de actuaciones musicales, degustaciones y actividades infantiles.

Imagen de la edición de 2015

Una Feria representativa del comercio y la gastronomía de Moraira

El Ayuntamiento de Teulada, junto a AECO, ha organizado un año más la feria “Vive Teulada-Moraira, disfrútala, enjoy it”, un fin de semana gastronómico y comercial que abrirá sus puertas el viernes 28 de abril en la explanada del Castillo en Moraira. Serán  15 comercios y restaurantes locales los que promocionarán y consolidarán su imagen de empresa, ofreciendo nuevos productos y sus mejores platos a los residentes y a los visitantes.

Para la concejal de fomento de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, el objetivo principal de esta Feria es la dinamización y la mejora de la competitividad de las empresas, así como también promocionar la amplia oferta y calidad de las empresas del municipio. Con este fin, en la feria se habilita un espacio para que los empresarios y comerciantes puedan dar a conocer y poner a la venta todos aquellos artículos en promoción, así como novedades antes del inicio de la temporada, una buena ocasión para que la población y turistas disfruten del comercio local y de las propuestas que los restauradores ofrecen. Rodríguez ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja conjuntamente en la organización de este evento con la Asociación de Comerciantes, a los que ha querido agradecer su labor.

La feria “Vive Teulada Moraira” mantiene la fecha de ediciones anteriores, pero se amplía un día más para aprovechar el puente festivo, por lo que serán cuatro días, mañana y tarde, repletos de ofertas, actividades musicales, degustaciones, actividades para niños y espectáculos.

Entre los establecimientos participantes en la Feria se encuentran el Restaurante del Mar, la Tasca Moraira, El Pou-Pescador, el Restaurante Eleven-Terra Viña, La LLuna Gourmet, Mario´s Coriador & Plus Villas, La Cuineta, Magia Ristorante & Pizzeria, La Lluna Gourmet, Dona Alpargata, Barco & Cosas, Luar Joyas de Autor, Modas Elias-Boutique Fantasía, Restaurante Eleven-Terra Viña, Pan, Pan & Jamón y The Ribs Bar.

En cuanto a la oferta de ocio, destacan las numerosas propuestas musicales, 16 en concreto de los más variados estilos, programadas a lo largo de las cuatro jornadas: desde el jazz de grupos como Ocean Spray, Jazzify o Txeco Rojo hasta el pop rock de Take 4, Justus, Black Glitter, Mr. Lucas o Shamrockers, pasando por el son cubano de Intry Cardoso, el flamenco de la Compañía Flamenca Fefa Gómez o el disco house de DJ Toño. Los visitantes que se acerquen a Moraira, además de pasear por sus calles típicas y su conocido paseo, podrán también disfrutar de degustaciones de vinos y aceites, actividades infantiles y servicio de ludoteca.

Paralelamente a esta intensa actividad prevista en Moraira, las calles de Teulada continuarán de fiesta, ya que se celebra el último fin de semana de sus Fiestas Patronales en honor a Sant Vicent. Se puede conocer el programa completo en este enlace de nuestra AGENDA.

Imagen de la edición de 2015

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.