Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 28 Abril, 2017

El Poble Nou de Benitatxell organiza un taller de defensa personal para jóvenes

  • La Concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, ha querido instruir, gratuitamente a los niños de 6 a 17 años para que aprendan a protegerse ante las amenazas

Los niños y adolescentes de El Poble Nou de Benitatxell aprenderán técnicas de autodefensa preventiva de la mano de un especialista en defensa personal. En el taller, organizado por la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, se realizarán prácticas sencillas, intuitivas y fáciles de aplicar para afianzar desde temprana edad las bases de un buen sistema de defensa personal desde la integridad, la humildad y el respeto por los demás.

“Es una acción educativa que pretende ante todo evitar la violencia desde la capacidad para predecir situaciones y saber reaccionar con contención y prudencia”, ha declarado Colomer. A su vez, ha afirmado que “el objetivo es que los niños y adolescentes mejoren la confianza en sí mismos y aprendan técnicas de diálogo y autoprotección ante amenazas como, por ejemplo, el bullying”.

El taller, al tiempo,  promueve la buena forma física,  la coordinación, el equilibrio y el compañerismo. La entrada será libre el próximo sábado, 29 de abril, a las 10:00 en la sala de danza del Centro Social. Se recomienda llevar ropa deportiva.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.