LA MARINA PLAZA

Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 27 Abril, 2017

Medio centenar de niñas y niños de Ondara reciben su premio como primeros lectores

  • La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, entregó ayer un libro a los niños y niñas que cumplen 6 años, en conmemoración por el Día del Libro
  • Posteriormente se premió a las personas más lectoras de la Biblioteca Municipal en categorías infantil-juvenil y adultos

 La conmemoración del Mes Libro de Ondara, organizada por la Concejalía de Cultura, contó ayer miércoles con una actividad para los niños y niñas que se celebró en la Plaza Mayor y que contó con una alta participación: la entrega de los Premios a los Primeros Lectores y posterior actuación de Monipopins i Cia. A continuación, tuvo lugar en la Casa de Cultura la entrega de premios a los jóvenes y adultos más lectores de la Biblioteca de la presente temporada. Para finalizar el acto, se ofreció un concierto de los alumnos de la Escuela de Música Gonzalo Ortolà de Ondara.

La Concejala de Cultura, Raquel Mengual, la Concejala de Educación, Mar Chesa, y la bibliotecaria de Ondara, Amparo Martí, tras dar la bienvenida a todos los niños y niñas y a sus familias, les explicaron el funcionamiento de la Biblioteca Municipal y los servicios que ofrece, como el carné de lector gratuito, el préstamo de libros o de materiales audiovisuales, entre otros. A continuación, entregaron como obsequio un libro a todos los niños y niñas de Ondara que cumplen seis años en 2017. Medio centenar de pequeños lectores acudieron ayer, acompañados de sus familiares, para recibir un regalo ideado para introducirles en la lectura. Posteriormente se celebró un espectáculo de animación en la Plaza Mayor, que corrió a cargo de la compañía Monippopins i Cia, que interpretó  el montaje  “La punta de roca”. La Concejala de Cultura, Raquel Mengual,  aprovechó la ocasión para animar a los niños y niñas a que sigan leyendo, y a los padres y madres “a que continúen fomentando entre sus hijos e hijas el placer de la lectura”.

Posteriormente, la Concejalía de Cultura de Ondara otorgó en la Casa de Cultura los Premios a las personas más lectoras de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de la temporada 2016-2017, vecinos y vecinas de Ondara. Con esta iniciativa, que estuvo dividida en dos categorías (jóvenes y adultos), se pretendía felicitar a aquellas personas que han resultado más activas en materia de lectura, así como fomentar la pasión por los libros entre la población. El acto fue presentado por la Concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual, y por la bibliotecaria de Ondara, Amparo Martí, quienes felicitaron a las personas usuarias de la biblioteca por su hábito lector.

Los premiados en el apartado infantil-juvenil (menores de 16 años) fueron Aina Vizuete, Carme Mas, Ana Navarro y Albert Erwin Mindrescu, que recibieron un diploma y un obsequio. En la categoría de adultos, las personas premiadas como más lectoras de la Biblioteca de Ondara fueron Adela Vives, Natalia Mallol, Salvador Estarca, José Matías Escoto y Paquita Poquet. Desde la Concejalía de Cultura se les obsequió con diploma y libros.

A continuación tuvo lugar la actuación de diversos grupos de la Escuela de Música Gonzalo Ortolà de Ondara. El ensemble de clarinetes con el profesor Vicent Vives y los alumnos Llum Martí, Lluna García, Ingrid Moncho, Joan Soler, Hugo Marí, Teresa Server, Laura Ortolà y Ainhoa Gregori. El ensemble de saxos con el profesor David Canet, y los alumnos Andrea Mayans, Álex Mut, Ángela Fornés, Yves Gregori y M.ª José Aranda al piano. Y con piano, Joan Soler y Lluna García. La Concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual, les ha felicitado a todos  por su actuación.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.