Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 26 Abril, 2017

Diez atletas de la comarca acabaron el trail Castelló-Penyagolosa, uno de los más duros del país

  • Un total de 115 kilómetros corriendo por montaña, con un desnivel positivo de 5.500 metros y 4.200 metros de desnivel negativo
  • También hubo una prueba de 63 kms y hubo tres corredores de la Marina Alta que lograron finalizar con éxito

El pasado fin de semana tuvo lugar en la província de Castellón uno de los trails, o carreras de montaña más duras del territorio nacional. Se trata del CSP (el Castelló-Penyagolosa), con 115 kilómetros y un fuerte desnivel tanto positivo (5.500 metros) como negativo (4.200 metros), que tuvo su salida en Castelló de la Plana y su meta en el monasterio de Sant Joan de Penyagolosa. Además, era una prueba dentro del Spain Ultra Cup, una especie de campeonato nacional de trail y eso hizo que hubiera cientos de participantes (superaban el medio millar). Entre ellos, como no podía ser de otra forma, había más de una decena de atletas de la Marina Alta. Diez de ellos lograron terminarlo con éxito.

La carrera comenzó más o menos a las 00:00 horas de la noche del viernes 21 al sábado 22. Empezar de noche hace que la prueba sea aún más dura. El primer clasificado tardó 12 horas y 23 minutos en conquistar la prueba y seis horas después entró el primero de la Marina Alta. Fue Fernando Arbaí, del Club Atletisme Gata. Tras él, el siguiente de la comarca fue Fran Pedro, del mismo club.

El ondarero Pep Giner, con 19 horas y 22 minutos fue el siguiente de la comarca en entrar a meta y a pocos minutos entró Fernando Sastre, del club Botamarges Trail Team. Este tardó media hora más que Giner. La primera y única mujer de la comarca que acabó la prueba fue Cristina Sanchís, del mismo club atleta que Sastre. Y junto a ella llegó a meta Guillermo Bordes. Ambos tardaron casi 22 horas. 

Del Grupo Monte Calpe llegaron a meta Edgardo Ballester, Joan Vicent Font y Pere Perales, con un tiempo de 22 horas y 34 minutos. Y por último, Alejandro Martínez, del Club Atletisme Cap i Cua Beniarbeig acabó la prueba con 25 horas y fue el último de la comarca. Su compañero Amand, del mismo club así como Ramón, Fernando y Jaume del Botamarges, se vieron obligados a abandonar la dura carrera.

A parte de la prueba larga, hubo una más corta, de 63 kilómetros, con 3.000 metros de desnivel positivo. También en ella participó gente de la Marina. Del total de los 1.500 corredores, hubo uno de la comarca que realizó un buen tiempo de 8 horas y 19 minutos. Fue Pablo Fernández, del club Cap i Cua de Beniarbeig. También acabaron la prueba Bautista Piera y Marcos Martín del Botamarges Trail Team. Estos tardaron 10:47 y 11:48 horas respectivamente.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.