LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 25 Abril, 2017

Se despejó la incógnita: José Vicente Benavente presidirá les Falles de Dénia

  • La asamblea extraordinaria de delegados, presidentes y ejecutiva de la JLF certifica el nombramiento del que era el único candidato al cargo

Se despejó la incógnita. El nuevo presidente de la Junta Local Fallera (JLF) de Dénia será José Vicente Benavente. El pasado sábado, la JLF anunció que ya tenía nuevo mandatario pero prefirió guardar su nombre en el anonimato. Quería esperar a que ratificara su nombramiento la asamblea, circunstancia que se ha producido este martes. Después, la entidad informaba de lo que, en realidad, era ya un secreto a voces: Benavente era el único que finalmente se había postulado para el cargo y presidirá la JLF los próximos dos años.

José Vicente Benavente, durante una ofrenda de les Falles de Dénia.

Por la tarde se reunía la asamblea extraordinaria de delegados, presidentes de las fallas y ejecutiva de la JLF, que certificaban el nombramiento de José Vicente Benavente. El nuevo presidente de la Junta Local Fallera es, por tanto, un rostro conocido y con enorme experiencia en el mundo fallero de la ciudad, que ha decidido dar un paso al frente vistas las dificultades para encontrar a una persona dispuesta a dirigir la junta local en adelante.

Hay que recordar que el plazo que expiró el sábado era el segundo que daba la JLF para nombrar nuevo presidente, tras concluir el mandato de José Antonio Monsonís. En el primer plazo, no se presentó ningún candidato, y en este segundo solo lo hizo Benavente, ya a última hora.

José Vicente Benavente carga sobre sus espaldas una larga trayectoria en el mundo fallero de Dénia, como miembro de la comisión del distrito Oeste. Ya en dos ocasiones anteriores ha formado parte, además, de la Junta Local Fallera, bajo las presidencias de Jean Pierre Sánchez y Jaume Bertomeu. Además, en 2014 fue nombrado fallero ejemplar y, en 2015, le fue encomendada la labor de pregonero de las fiestas.

El nuevo presidente de les Falles de Dénia también es conocido en Dénia por otra faceta: la política. Si es un histórico de la fiesta de las fallas, también lo es del Partido Popular local. En la actualidad desempeña el puesto de secretario de grupo de los populares en el ayuntamiento, del que fue concejal durante ocho años, entre 1995 y 2003.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Pedro dice:

    ¿este señor todavía quiere figurar? ¿y si le salta un asuntillo de, digamos, -como ejemplo- irregularidades urbanísticas en una casita vieja, que restaura de manera ilegal… y que el juez dice que hay que tirarla? ¿y que tal que todo ésto mientras era concejal de urbanismo? ay ay ay,…..

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.