DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 25 Abril, 2017

El Portet organiza un festival de Jet Ski que reunirá a más de cien motoristas de agua

  • La Marina dianense tiene el objetivo claro de desestigmatizar la mala imagen que se tiene de estos deportistas y, a su vez, ayudar con acciones sociales como la limpieza de calas y playas inaccesibles a pie
  • Desde la organización de evento, donde también participan las empresas situadas en el mismo puerto, se pretende colaborar con la desestacionalización del turismo y atraer a gente fuera de los meses de verano

El Ayuntamiento de Dénia y muchas empresas de la localidad trabajan y buscan alternativas de ocio, sociales o incluso deportivas, para tratar de desestacionalizar el turismo. Pretenden que los viajeros acudan a Dénia fuera de los meses de verano. En ese sentido, la Marina El Portet, en colaboración con otros organismos, como el mismo consistorio, ha organizado, para el próximo junio, un evento que tendrá como principal atractivo las motos de agua. 

El Jet Ski Festival, que se celebrará entre los días 2 y 4 de junio, es una reunión de aficionados a las motos de agua. Unas cien personas, participarán, entre el viernes y el domingo, en una serie de actividades sociales y deportivas organizadas tanto por el mismo puerto náutico como por el Grupo Navega y otros colaboradores como Fun&Quads o las empresas situadas en la misma marina. 

El objetivo, como no podría ser de otra forma, es social. Lo que se pretende es desestigmatizar la mala imagen que se tiene de las motos de agua y de sus aficionados y para ello, todos los participantes, realizarán una serie de actividades que, tal y como espera la organización, servirán para mejorar esta mala visión que se tiene de ellos. 

El encargado de explicar lo que se hará durante el fin de semana ha sido el responsable del Grupo Navega, Sergio W. Smit. Este ha dado a conocer las actividades programadas para los tres días. Así, el viernes será la fiesta de bienvenida, en la que también participará el Zensa y el sábado será el día grande con la concentración de todas las motos de agua y la travesía por la costa, y el día acabará con una barbacoa en la playa. Para el domingo queda uno de los momentos importantes, y es que, desde la organización se han comprometido con la protección del medio ambiente. Por ello han organizado una limpieza de calas y playas inaccesibles por tierra. Con ello pretenden que la sociedad vea este evento como un acontecimiento que, además, ayuda a la concienciación en favor del medio ambiente. 

A parte de los aficionados a las motos de agua, el evento no es cerrado a nadie. Smit ha querido invitar a toda la población de Dénia y la comarca, a participar en el festival. Es por ello que la oferta de los tickets es variada y va desde los 60 euros para participar solo en las comidas, cenas y almuerzos, hasta los 150 para la participación en todo lo organizado. Además, la empresa de turismo activo local Fun&Quads, pondrá 15 motos de agua a disposición de El Portet para que quienes acudan sin vehículo puedan participar también. Se espera que sean unas 100 las personas que acudan y de momento las inscripciones rondan ya las 70.

El director de El Portet se ha mostrado entusiasmado por este evento. Ha querido dar a conocer que la marina que dirige no solo es un lugar donde amarrar los barcos sino que, además, también participa en eventos de tipo social y deportivo. Ha añadido que, desde el puerto náutico se colabora ya con otras disciplinas deportivas como por ejemplo el remo. 

A la rueda de prensa de presentación también ha acudido Vicent Grimalt, Alcalde de Dénia y Concejal de Turismo. Grimalt se ha expresado en relación a la importancia que tienen actividades como esta para el objetivo de desestacionalizar el turismo. Ha querido agradecer a los organizadores por la realización de un acontecimiento como este que además colaborará con el medio ambiente, no solo con la limpieza de las calas sino también con concienciación.

 

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest