Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 25 Abril, 2017

Dos equipos de la cantera del Dénia Bàsquet lucharán por ganar sus ligas

  • El equipo Junior Femenino (año 2000) y el Alevín Masculino (año 2005) afrontan la fase para hacerse con el título de la división Preferente en la que ambos están 
Dos equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Dénia lucharán por llevarse sus respectivos títulos de liga. Se trata de los equipos Junior Femenino (nacidas el año 2000) y Alevín Masculino (nacidos en 2005). Desde este fin de semana, afrontan las eliminatorias de la Fase Final de la categoría Preferente con la vista puesta en un doble objetivo, el título de Campeones del segundo nivel de competición Autonómica. De lograrlo, ambos equipo conseguirían las plazas de ascenso que la FBCV pone en juego para iniciar el curso próximo la temporada desde el Nivel 1.
 
El equipo Alevín Masculino arrancó el curso en octubre precisamente desde ese máximo Nivel de competición. Lo consiguió tras ganar la FAP o Fase de Ascenso del curso anterior.  En ese Nivel 1 el basket average negativo en triple empate les privó de quedarse en el corte de los ocho mejores de la Comunitat Valenciana. Así, se vieron obligados a jugar en Preferente. Y ahora luchan por llevarse esta liga.
 
 
Una sola derrota en su grupo de este corte de competición les ha servido para entrar en estas eliminatorias finales donde se medirán a  algunas de las mejores canteras de la región. Se trata de los equipos de Nou Basquet Paterna, Basquet Morvedre, Bétera, Torrent, Lucentum, Benidorm y Xàbia.
 
El cruce de cuartos de final les enfrentará a Lucentum de Alicante a doble partido, el primero este sábado en Alicante y el de vuelta en Denia el seis de mayo. Con 35 partidos jugados en lo que va de temporada el equipo está lo suficientemente preparado para tratar de llegar lo más lejos posible en este final de campaña.
 
 Por su parte las chicas del Junior Femenino, en su primer año en la categoría,  enlazaron una racha de siete meses sin conocer la derrota en la Liga Preferente. Esto les sirvió para acabar líderes de su grupo y clasificarse así para las eliminatorias por el título y ascenso a Nivel 1.
 
En esta fase tomarán parte junto a los clubes de Jorge Juan Novelda, Teixereta Ibi, SCD Carolinas, NBF Castelló y Castelló CBC, Horta Godella y El Pilar. El primer rival del equipo será este fin de semana, en doble enfrentamiento,  el Castelló CBC, segundo clasificado del Grupo A. Les visitarán el sábado y el domingo las recibirán en el Joan Fuster.
 
Sin duda, tienen ante sí una gran oportunidad de seguir aumentando su brillante historial deportivo y lograr, para la próxima temporada, una plaza en la competición de máximo Nivel Autonómico con la que poder cerrar una destacada trayectoria en las categorías de formación.
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.