LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 24 Abril, 2017

Teulada vive hoy su día grande con la festividad de Sant Vicent

Es Sant Vicent Ferrer y, con ello, el día grande de las fiestas que a su patrón dedica Teulada. Ya hace días que el municipio se vuelca con esos festejos y queda todavía mucho por disfrutar, si bien este lunes de Sant Vicent tiene siempre un protagonismo especial. En el apartado religioso, a las 19.30 horas tendrá lugar la tradicional procesión desde la ermita hasta la iglesia de Santa Catalina Mártir, coronada por un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Dragón.

La ofrenda floral, que se celebró el sábado, es uno de los actos más populares de las fiestas de Teulada FOTO: Ajuntament de Teulada.

Pero la fiesta habrá comenzado mucho antes. Desde las 11.30 horas, cuando se concentre la Comissió de Festes en casa de la Reina, Cristina Vallés, y se dirijan hasta la ermita acompañados por la Agrupació Musical Cultural de Teulada y la Colla El Falçó, para asistir a la solemne misa en honor a Sant Vicent, a cargo de un Orador Sagrado y cantada por la Coral Teuladina.

A las 14 horas, la calle Jasmiler albergará una mascletà y, ya por la tarde, será el turno de la Pilota valenciana, con una partida a llargues en la calle Sant Vicent.

Por la noche, desde las 0.30h, actuará la orquesta Mátrix y, en el descanso, tendrá lugar el acto de entrega de la vara de mando al Alcalde Babau.

No obstante, antes del día de Sant Vicent, el fin de semana ha venido ya cargado de actos y emoción en una Teulada inundadada de fiesta y fervor a Sant Vicent. Un año mas y siguiendo la tradición, el sábado se celebró la emotiva ofrenda de flores en honor al patrón. Los participantes se concentraron como es habitual en la calle de San Vicente Ferrer, y desde allí partieron en peregrinación hasta la ermita que lleva el nombre del santo.

Se congregaron miembros de la corporación municipal, asociaciones de la localidad, comisiones de otros años, peñas, quintadas y vecinos, que acudieron al acto llevando en sus manos ramos de flores, cestas y canastillas florales que fueron llevados hasta la ermita. Allí, la Associació Mestresses de Casa Teulada se encargó de confeccionar con las flores el tradicional tapiz de Sant Vicent.

Durante todo trayecto, la Colla el Falçó, las charanga de Beniarbeig, Pedreguer o Calp, la charanga Bataclán y la Agrupació Musical Cultural de Teulada amenizaron con su música el desfile, cuyo itinerario estuvo organizado por la Associació de Portadors de Sant Vicent Ferrer.

La Ofrenda de Flores a Sant Vicent Ferrer , es uno de los actos más populares y concurridos de la programación de festejos, pero la fiesta no acabó ahí el sábado. Después tenía lugar la tradicional Nit de Comissions, Penyes i Quadrilles, que tuvo como colofón la actuación musical de la orquesta Mónaco y una discomóvil.

El domingo, la bajada de la imagen de Sant Vicent hasta la ermita, el posterior castillo de fuegos artificiales y el concierto de Seguridad Social fueron los principales actos en las horas previas a este lunes dedicado al patrón.

Tras el día de Sant Vicent, queda todavía mucho por disfrutar de las fiestas patronales de Teulada, que se prolongan hasta el 7 de mayo. Puedes consultar aquí el PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS EN HONOR A SANT VICENT.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest