LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Domingo, 23 Abril, 2017

Teulada bonificará en un 90% el impuesto para las herencias de terrenos de naturaleza urbana

  • El pleno aprueba la propuesta que deja en el 10% la llamada plusvalía en las transmisiones entre familiares de primer y segundo grado

Los vecinos de Teulada verán bonificado en un 90% del impuesto municipal del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida como plusvalía, en los supuestos de herencias entre familiares de primer y segundo grado. Lo aprobó el pasado miércoles el pleno municipal al salir adelante una moción presentada por Renovación Democrática Ciudadana (RED) que recibió el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación.

Un momento del pleno.

Para ello, el consistorio modifica la ordenanza fiscal que regula la fiscalía introduciendo la bonificación del 90% en la cuota íntegra del impuesto para las transmisiones realizadas a título lucrativo por mortis causa, a favor de los descendientes, ascendientes, por naturaleza o adopción, de primer y segundo grado, y del cónyuge.

Maria-Isabel Arévalo (RED).

La intención inicial de RED es que la bonificación alcanzara también a los supuestos de donaciones entre familiares, en los mismos supuestos, pero finalmente esa posibilidad se descartó por falta de soporte legal.

La bonificación entrará en vigor una vez finalizado el plazo de exposición pública, en un mes aproximadamente. La concejala Maria-Isabel Arévalo, de RED, explica la medida en que en su formación consideran “injusto” este impuesto “en el caso entre familiares, ya que contamos con una fiscalidad anual progresiva que grava los bienes inmuebles”.

 

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.