LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 22 Abril, 2017

Teulada se sumerge en las fiestas de Sant Vicent

Este fin de semana Teulada se mete de lleno en la celebración de sus festejos en honor a Sant Vicent Ferrer. El lunes será el día grande, pero tanto el sábado como el domingo aparecen repletos de actos.

El pistoletazo de salida para los festejos lo daba, no obstante, el pregón celebrado el pasado miércoles. Fue una periodista del municipio, Marina Vallés, la encargada de pronunciarlo, en el acto en el que se impuso también las medallas a los integrantes de la Comissió de Festes.

La periodista Marina Vallés, durante el pregón que pronunció.

De hecho, ya en la noche del viernes tenía lugar el acto de coronación de las reinas. Primero, el de la Reina Infantil, Leyre Lanáquera, presentado por Alba Castro y Eva Vidal. Después, el de la Reina de Fiestas, Cristina Vallés, presentado por José Vicente Ferrando y Maite Vallés. La orquesta Génesis pondría el broche musical al acto.

Ya en sábado, la mañana está dedicada a los más pequeños, con el montaje de la actividad Satur-Play en la plaza de la Constitució y una posterior ‘mascletà’ infantil y traca de caramelos (13h).

Consulta aquí el PROGRAMA ÍNTEGRO DE LAS FIESTAS DE SANT VICENT FERRER de Teulada.

Llegan también este día los primeros actos religiosos, ya por la tarde, con la misa en honor a Sant Vicent Ferrer y la posterior ofrenda floral. Antes habrá tiempo también para la colombicultura, con la final del concurso de palomos deportivos.

Por la noche se desarrolla la tradicional cena popular de comisiones, peñas y cuadrillas, así como la actuación de la orquesta Mónaco y una posterior discomóvil.

El domingo es el día de las comuniones, con el pasacalle previo de los niños a partir de las 11.30 horas. Por la tarde, desde las 20 horas tiene lugar la bajada de la imagen de Sant Vicent Ferrer hasta la ermita, con el siguiente recorrido: plaza de l’Església, plaza d’Espanya, Carrer de Dalt, calle Hostal, calle Cervantes, plaza dels Porxes, calle Constanza Ferrer, calle Roquetes, avenida de Las Palmas y ermita de Sant Vicent Ferrer. A la llegada al templo se disparará un castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Dragón y, a continuación, se cantarán los gozos y el himno al patrón, antes de la misa.

Ya por la noche, el grupo Seguridad Social ofrece un concierto en la plaza del VIé Centenari, seguido de una macro-discomóvil con los DJs Montana y Saimon Mas.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest