LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 21 Abril, 2017

El juez rechaza la pretensión del exedil Chelet (PP) de cobrar dos años más del Ayuntamiento de Dénia

  • El exconcejal popular había solicitado la indemnización de casi 3.000 euros al mes en los tribunales tras desestimársela por dos veces el pleno municipal

El exconcejal del Ayuntamiento de Dénia Vicent Chelet, del Partido Popular,  no tendrá que ser indemnizado con dos años de salario como había solicitado en los tribunales en concepto de indemnización. El que fuera hombre fuerte del gobierno del PP en el tramo final de la pasada legislatura ve frustrada su pretensión con la sentencia que ha dictado un juzgado de Alicante y de la que se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles en el ayuntamiento, y en la comisión de Hacienda de este viernes.

Vicent Chelet, a la izquierda, abandona el salón de plenos tras una sesión de la pasada legislatura.

Chelet salió del consistorio al finalizar la pasada legislatura, al quedar fuera de la lista del PP para las elecciones del 24 de mayo de 2015. Poco después, solicitó al ayuntamiento una indemnización de casi 3.000 euros brutos anuales durante dos años.

Para ello, se acogía a la Ley 3/2015, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. Esa normativa establece la posibilidad de acceder a una pensión indemnizatoria, en forma de compensación económica mensual, para los concejales que cesan en su cargo, durante un período máximo de dos años, que es lo que solicitaba el exedil popular. Eso debido a que la ley impide durante dos años a los altos cargos “prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado”. Chelet, que es abogado, no podría en ese tiempo representar a empresas que hubieran tenido relación con el ayuntamiento en el periodo en que fue concejal.

En base a la citada ley, Chelet solicitaba cobrar, durante dos años, el 80% del salario que percibía como concejal. El exedil del PP era uno de los que disfrutaban de dedicación exclusiva en el pasado mandato, por lo que percibía del ayuntamiento, redondeando, 44.000 euros brutos al año. Por tanto, la indemnización que solicitaba Chelet ascendería a unos 70.400 euros, sumando las 24 mensualidades. Algo más de 2.900 euros por mes.

Su pretensión, sin embargo, fue ya rechazada por el ayuntamiento en un pleno celebrado de septiembre de 2015. Un posterior recurso de reposición presentado por Chelet volvió a ser rechazado por el pleno dos meses después, por lo que finalmente el exconcejal del Partido Popular acudió a los tribunales, por la vía contencioso-administrativa. Finalmente, el Juzgado Número 3 de lo Contencioso de Alicante desestima su demanda y le impone a Chelet, además, el pago de las costas judiciales.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.