Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 21 Abril, 2017

Daniel Pérez, primer dianense en debutar en una Selección Española de baloncesto

  • El jóven que ahora juega para el València Basket jugó un partido con el conjunto nacional de la categoría cadete y además gozó de minutos
El equipo Español de la Categoría Cadete fue invitado por la Federación Francesa a participar en la ciudad de Bellegarde en un Torneo cuadrangular en el que además tomaron parte las Selecciones de Turquía y Montenegro con la vista puesta en el Europeo de esta edad que se disputará este verano.
 
En uno de los encuentros que debía disputar la selección española se produjo un hecho histórico para la capital de la Marina Alta. Daniel Pérez se convirtió en el primer joven nacido en Dénia en jugar con una selección nacional de baloncesto. El debut de Dani, que jugó con el número nueve en la camiseta, se produjo ante Turquía el primer día del evento. 
 
Tuvo una participación de algo más de tres minutos en un encuentro que se perdió en los últimos instantes (74-70)  pero que seguro no olvidará jamás. Supuso para él su primer encuentro internacional representando a su país, en categoría cadete.
 
 
El segundo partido se programó al día siguiente frente a Francia y pese a que fue un choque muy igualado la victoria se acabó quedando en casa por muy poca diferencia final (66-58). El tercer día el equipo se enfrentó a Montenegro, país designado como organizador del Europeo de este verano. Frente a estos, Dani tuvo la oportunidad de estar por espacio de trece minutos sobre la cancha, tiempo en el que ayudó al equipo a hacerse con su primera victoria en el torneo (54-80).
 
Con la maleta cargada de sueños y grandes recuerdos el jugador regresó a casa para seguir trabajando con el mismo rigor de siempre en Valencia Basket, su actual Club, para tratar de ser merecedor de una nueva llamada de la Federación Española para los próximos compromisos de la Selección.
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.