LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 20 Abril, 2017

Wonderful, un impulso a la innovación aplicada a la ciudad y al comercio

  • El centro comercial Portal de la Marina, con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara, acoge el proyecto que busca soluciones prácticas basadas en las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos y la relación entre las tiendas y sus clientes

La Casa de Cultura de Ondara acogió este miércoles la presentación del certamen Wonderful, del que el centro comercial Portal de la Marina es la sede para el ámbito geográfico de las provincias de Alicante y Valencia, una iniciativa que busca incentivar y premiar proyectos de innovación tecnológica encaminados a mejorar la relación de las personas con los pueblos y ciudades, o bien con el comercio.

Manuel de Carlos, José Ramiro y Carlos Fita, en la presentación de Wonderful.

La presentación contó con la presencia del director de Wonderful, Manuel de Carlos, el concejal de Promoción Económica y Comercio de Ondara, José Ramiro, y el gerente del centro comercial Portal de la Marina, Carlos Fita.

El proyecto Wonderful se articula a través de la red de centros comeciales del grupo Lar y, según su director, tiene por objeto “impulsar la innovación como principio esencial del desarrollo económico”. Para ello, y gracias a la colaboración de entidades y empresas, se premiará a aquellos proyectos con líneas de financiación y productos que ayuden a su desarrollo.

Son dos las categorías del proyecto Wonderful, y en cada una habrá un ganador. La primera, llamada ‘Tu ciudad’, premiará innovaciones o soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en su relación con la ciudad. A modo de ejemplo, De Carlos citó la aplicación de tecnologías para tramitación digital, el desarrollo de vehículos eléctricos o proyectos que mejoren la relación con el medio ambiente.

La segunda categoría es la llamada ‘Tu centro comercial’, y busca mejorar la relación del cliente con las tiendas y los centros comerciales. Proyectos de e-commerce, parkings inteligentes, geoposicionamiento para controlar a los niños en los centros comerciales, probadores de ropa de realidad virtual,… son los ejemplos que puso en este caso el director del proyecto.

Facilidades financieras

Para llevar a cabo la iniciativa, el grupo LAR cuenta con la colaboración del Banco Sabadell y de fondos de inversión. Por, ello, parte de los premios será el acceso a financiación para desarrollar y comercializar los proyectos. Además, los premios incluyen también soporte técnico y software de Microsoft, servicios en la nube y formación online y presencial.

El gerente de Portal de la Marina señaló que para el centro comercial “es un placer y un orgullo” acoger esta iniciativa para “dar a empresas y emprendedores la oportunidad de participar en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, por lo que animó a todos los interesados a presentarse convencido de que “será un éxito”.

Por su parte, el concejal José Ramiro realizó una valoración “muy positiva” de esta iniciativa, por cuanto “une la materia gris de los emprendedores y de empresas ya consolidadas con iniciativas concretas a nivel de ciudad y comercio”. La colaboración del Ayuntamiento de Ondara se fragua en que será parte del jurado que valore las propuestas de la categoría de ‘Tu ciudad’.

Hay que aclarar que para participar en el proyecto no es necesario ser una empresa joven, sino también cualquiera otra que presente una iniciativa innovadora. Los proyectos pueden presentarse hasta el 4 de junio, subiéndolos a la página web de la iniciativa, www.wonderful.es. El día 14 de ese mismo mes, el centro comercial Portal de la Marina acogerá la gala de entrega de los premios.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.