LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 20 Abril, 2017

El consorcio de basuras congela por segundo año consecutivo el canon para los ayuntamientos

  • La aplicación de la tasa de tratamiento y eliminación el próximo ejercicio permitirá, además de cumplir con la legalidad, premiar con bonificaciones a quienes más reciclen

La Junta de Gobierno del Consorci MARE Marina Residus ha aprobado hoy su presupuesto para el ejercicio 2017 que asciende a 13,28 millones de euros. De ellos, el 96,90%, 12,86 millones de euros, se destinan al canon por valorización y eliminación de residuos en la planta de tratamiento de El Campello. El presupuesto incluye el mantenimiento, por segundo año consecutivo del canon que, actualmente, pagan los 52 municipios del plan zonal en 51,60 € / tonelada. Respecto a la producción de residuos previstos para 2017 se esperan cifras muy similares a las de 2016 que se situaron en 224.384 toneladas de residuos urbanos. El consorcio está integrado por los 33 municipios de la Marina Alta, más los de la Marina Baixa y El Campello, donde está la planta de vertido.

En este contexto la presidenta de Consorci Mare, Cintia Alavés, ha recordado a los consorciados que “el Consorci Mare está trabajando para implantar la tasa a partir del próximo ejercicio. De esta forma nuestro organismo se adaptará a la normativa vigente que exige que existan tasas diferenciadas por el servicio que prestan los ayuntamientos, sólo la recogida de basura, y el servicio de tratamiento y eliminación que presta el consorcio”. Y ha añadido, “con la implantación de la tasa vamos a poder empezar a premiar las actitudes responsables de nuestros vecinos, ya que podremos aplicar descuentos en la tasa de la basura a aquellos que más reciclen. De ahí la importancia de la concienciación sobre el reciclaje que debemos hacer desde las diferentes administraciones implicadas en la gestión de los residuos”.

Morosidad cero

Asimismo, en el transcurso de la Junta de Gobierno se ha presentado el informe trimestral de morosidad que indica que “el número de operaciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016 y que han superado los 30 días son 0 y su cuantía global es de 0,00 euros. “ De esta forma el Consorci Mare, Marina Residus está cumpliendo con la ley 15/2010 por la que se establecen “medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales”.

Además, la Junta de Gobierno ha dado cuenta del nuevo representante titular del ayuntamiento de Benissa, y del nuevo representante suplente del Ayuntamiento de El Campello.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.