Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 20 Abril, 2017

El cadete femenino del Bàsquet Pedreguer, campeón del torneo Valencia Basket Cup

  • Las jóvenes de la comarca se desplazaron hasta Gandia para disputar la segunda edición de un torneo con equipos de varios puntos de España

El pasado fin de semana tenía lugar en Gandia la segunda edición de la Valencia Basket Cup y hasta allí se desplazó el equipo cadete femenino de la escuela municipal de baloncesto de Pedreguer.

Jugaron un total de 4 partidos y fueron de menos a más. El viernes comenzaban el torneo perdiendo de 4 contra el todopoderoso Valencia Basket. El sábado jugaron dos partidos. El primero ante el equipo local, el UPB Gandia y el segundo ante el CB Huesca. En ambos encuentros, el equipo de la Marina Alta ganó y así se aseguraba el pase a la final del domingo.

Ya el domingo por la mañana, bien apoyados por padres, amigos y familiares, tuvo lugar un partido de aquellos que se guardarán en la memoria mucho tiempo. De nuevo se enfrentaban al Valencia Basket, que era el favorito.

El partido se inició con nervios por parte de las de Pedreguer. Pese a anotar puntos con fluidez, no lograban dominar y les costaba mucho salir de la presión a toda pista del equipo valenciano. Esto provocó que llegaran al descanso 4 puntos abajo.

Ya en la segunda parte, un cambio defensivo y dos ajustes al ataque hicieron que las Pedreguer hicieron una salida en tromba a la pista y se pusieron 12 puntos arriba. Esto les motivó mucho y les sirvió para poder mantener esta ventaja hasta el final de partido.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.