LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 19 Abril, 2017

Orba y Senija se apuntan a la solidaridad

  • Los dos ayuntamientos se integran en el Fondo Valenciano por la Solidaridad, del que ya forman parte otros ocho municipios de la Marina Alta

Los ayuntamientos de Orba y Senija han formalizado su ingreso en el Fondo Valenciano por la Solidaridad, el ente del que ya formaban parte otros ocho municipios de la Marina Alta: Alcalalí, Benigembla, Benissa, Els Poblets, Parcent, Pedreguer, Teulada y Xaló.

El primero en solicitar formalmente la inclusión en el Fondo fue el Ayuntamiento de Orba, tras acordar su ingreso por unanimidad de todos los miembros del plenario celebrado el día 27 de febrero de 2017. En este mismo pleno se decidió que el representante en la asamblea del Fondo valenciano fuera el concejal de Bienestar Social, Francisco Roig Oliver, y su suplente, en caso de necesidad, la concejala Melissa Catalán Fuente.

Francesc Roig y el alcalde de Orba, Ignasi Cervera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Senija decidió su ingreso en el Fondo Valenciano, también por unanimidad de todos los grupos políticos, en el último pleno celebrado el 28 de marzo de 2017. Su representante en el Fondo Valenciano del Ayuntamiento es el alcalde, Josep Ivars Crespo, y la concejala suplente, Josefa Argudo Ferrer.

Con estas dos últimas incorporaciones, ya son 10 municipios los que forman la nutrida representación de pueblos de la Marina Alta en el Fondo Valenciano, asociación que agrupa a día de hoy a 99 ayuntamientos valencianos de pueblos y ciudades, de todos los tamaños y de todas las tendencias del espectro político, en las tres provincias valencianas, ya que el ámbito geográfico del Fondo es la Comunidad Valenciana. También son socias nueve mancomunidades de municipios. La diversidad de socios da una enorme riqueza al Fondo y la surte de pluralidad y amplitud de miras a la hora de encarar los proyectos.

Optimización de recursos

Con la adhesión de los municipios y entidades territoriales al Fondo Valenciano por la Solidaridad se consigue implementar proyectos que de ninguna manera podría asumir cada socio por separado, por falta de disponibilidad económica y de un equipo de técnicos que pueda evaluar los proyectos y realizar su seguimiento. Integrándose en el FVS, entre todos se puede optimizar el esfuerzo de cada uno.

En el año 2016, el Fondo Valenciano por la Solidaridad llevó adelante nueve proyectos de cooperación en Bolivia, Ecuador, Colombia y, también, en la Comunidad Valenciana, donde trabaja el programa Municipios Solidarios, de educación al desarrollo y sensibilización, que cada año acerca el Fondo y su cooperación a los municipios socios, con un presupuesto total de 331.500 €.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas:
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.