LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 19 Abril, 2017

Mueren varios perros envenenados en la zona de la Ermita en Calp

  • La Policía aconseja a los propietarios de mascotas extremar las precauciones y procede a la limpieza de la zona

La Policía Local de Calp tuvo que emitir anoche una alerta para los propietarios de perros del municipio, instándoles a evitar pasear sus mascotas por la zona de la Ermita, tras detectar la presencia de veneno. De hecho, al menos dos perros habrían muerto tras ingerir la sustancia. Por ello, la policía aconsejaba a los vecinos “extremar las medidas de precaución con sus perros y estar vigilantes con los niños pequeños”.

Según la información difundida por la policía, la zona donde se detectó la presencia de veneno es la que linda con el colegio Paternina, la avenida Masnou y la calle San Isidro.

Por el momento, mientras se investigan los hechos, se han iniciado las labores para limpiar a fondo la zona y sus inmediaciones, de uso habitual para el esparcimiento de las mascotas.

Según ha difundido en Facebook una clínica veterinaria del municipio, Mimalets, ya se han dejado notar las consecuencias del veneno. Ya anoche, indicaba, habían muerto dos perros en media hora. Igualmente, señalaba que en las mascotas afectadas el cuadro de síntomas es “muy severo” y apuntaba a la hipótesis de que el veneno estuviera presente en trozos de jamón repartidos por la zona.

 
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.