DÉNIA FESTIVAL JAZZ 2017
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 19 Abril, 2017

Gaspar Ruiz y su Tronquet 71 reparten solidaridad en Marruecos y además hacen podio

  • El piloto dianense y su compañero, Vicente Ros participaron en el Maroc Challenge, un raid de coches por el desierto en el que lo más importante es ayudar a los más necesitados de la zona

Gabriel Ruiz, vecino de Dénia y amante del motor, ha participado, por segundo año consecutivo en el Maroc Challenge, un raid por el desierto en el que se suma la velocidad y el motor con la solidaridad. Ruiz, junto a Vicente Ros, copiloto de València, participan habitualmente con su coche, el Tronquet 71. Este año les ha ido mejor de lo esperado, y es que, además de haber repartido kilos y kilos de todo tipo de material, han logrado hacer podio en su categoría. Han sido terceros. 

Gabriel Ruiz, a la derecha, junto a su compañero, Vicente Ros, celebrando el podio

Seis días de travesía por el desierto marroquí, enfrentándose a adversidades meteorológicas y a carreteras sin asfalto, para llegar a la meta final y subirse al podio. Es algo que sin duda es digno de admirar, y más tratándose de la segunda vez que participan en él. La pasada edición no lograron estar en el podio. 

Lo que sí que lograron en 2016 fue un trofeo: el de la solidaridad. Se trata de un premio que se le da al equipo que más material ha repartido durante toda la carrera. No lo han vuelto a lograr, pero eso no significa que no hayan ayudado a gente. De hecho, lo han hecho y mucho. En cada localidad en la que paraba la carrera, Ruiz y su compañero entregaban desde material sanitario, hasta material escolar, así como juegos y demás cosas necesarias para la gente que vive en la zona.

Un gran número de empresas de Dénia y la comarca han ayudado al equipo a recoger todos los objetos que después se han entregado. Del mismo modo, los alumnos del C.P. Montgó de Dénia, del que Ruiz es conserje, quisieron hacer unos dibujos, y aportar también su granito de arena a la importante causa. 

Sin duda, un gran éxito tanto en lo competitivo como en lo solidario. Y es que, gracias a acciones como esta, personas que jamás podrían acceder a una silla de ruedas, lo logran, y otros que no pueden gozar de las medicinas necesarias, lo hacen. Es por ello que, tras las duras etapas, al final del raid, ambos miembros del equipo se han mostrado emocionados y contentos con lo conseguido. 

Momento de la llegada a la localidad Erfoud, donde acababa el raid, y de la correspondiente celebración por el logro conseguido:

 

cruceros kontiki tabarca alicante ocio visitas



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.