LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 19 Abril, 2017

Dénia rozó el lleno en hoteles y apartamentos durante la Semana Santa

  • El balance turístico arroja datos espectaculares: la ocupación en apartamentos fue un 24% mayor que en 2016 y la de los hoteles creció un 7%

Las cifras de ocupación turística durante la Semana Santa que ha hecho públicas hoy el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia confirman la sensación de lleno que dejó el periplo festivo en la ciudad y se elevan por encima de las registradas en años anteriores. Según la realizada a los alojamientos turísticos, la ocupación en establecimientos hoteleros durante los días de Semana Santa (del 13 al 16 de abril) se situó en torno al 95%. En cuanto a alojamientos de alquiler turístico, la ocupación ha sido superior al 90% y en campings, la estimación de ocupación ha estado entre un 65% y un 70% de media.

La playa de la Punta del Raset, la semana pasada.

Si se comparan los datos de ocupación con los del año pasado, observamos que en establecimientos hoteleros ha habido un incremento del 7%, en alojamientos de alquiler turístico la ocupación ha sido bastante superior, con un 24% más que el año pasado y en campings ha sido similar a la del mismo periodo del 2016.

Por otra parte, la afluencia de visitantes en las dependencias de Turismo Dénia (oficina central y oficina de la plaza del Consell), desde el Domingo de Ramos (9 de abril) hasta el Lunes de Pascua (17 abril), ha superado las 2.900 personas.

Del total de visitantes, el 63% eran de procedencia nacional y el restante 37% de procedencia internacional. Del total nacional, el 48% eran de la Comunidad de Madrid, seguido de la Comunitat Valenciana, con un 18,5%. Les siguen los visitantes procedentes de Cataluña (8%) y el País Vasco (7%).

Del total internacional, el 40,5% procedían de Francia, seguido de un 22% de visitantes procedentes de Reino Unido y un 14% de Alemania, seguidos de Bélgica (5%) y Holanda (4%).

El total de visitantes ha realizado más de 3.600 peticiones de información, entre las que destacan las referentes a qué visitar en Dénia (lugares de visita e interés) con un 33%, seguido de peticiones de actividades lúdico-culturales-festivas, con un 28%. En tercer lugar se sitúan las peticiones de información relacionadas con el entorno natural (rutas de senderismo, Parque Natural del Montgó, etc.), con un 12% y las visitas a los alrededores, en concreto, al resto de la Costa Blanca (12%).

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.