Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: sábado, 15 abril, 2017

El Blue Dragon de Antonio Gadea vence la versión de Dénia de la Ruta de la Sal

  • La regata salió el pasado jueves a las 14:00 horas desde la capital comarcal y el ganador llegó a Sant Antoni, en Ibiza 22 horas y cuarto después

La trigésima edición de la Ruta de la Sal, en su versión de Dénia, ya tiene ganador. Es la embarcación Blue Dragon, de Antonio Gadea, procedente del Real Club Náutico de València. Se trata de una embarcación de clase Centurión 40 S. La regata salió desde la capital comarcal a las 14:00 horas del jueves y llegó a Sant Antoni (Ibiza) 22 horas y 13 minutos después.

Más de 90 veleros salieron desde el Real Club Náutico dianense y completaron las 117 millas que tenía el largo circuito. Fue un éxito de participación, de hecho, esta, ha sido una edición con récord de participación. Al llegar a aguas de las Islas Baleares, los buques debieron tomar Formentera por babor, llegar hasta la Isla de Tagomago y navegar cerca de la costa norte de Ibiza hasta llegar al punto final, en Cap Negre (Sant Antoni).

El podio lo completaron el Brujo Jazz, de Sergio Ramírez, que llegó al Mediterráneo desde el Varadero de Las Palmas. Y el tercera posición entro el Purple Hotel-Café del Mar, de Toni Tur, que forma parte de la flota del CN de Sant Antoni de Portmany. 

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.