Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 14 Abril, 2017

La antorcha de los Minijocs ya pasea por las localidades de la comarca

  • El símbolo de unión de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la comarca ya ha pasado por pueblos como, Teulada, Calp, Benissa, Xàbia o Poble Nou de Benitatxell

Los Minijocs de la Marina Alta son uno de los acontecimientos deportivos más importantes. Se repiten cada dos años y en ellos participan miles de niños procedentes de la mayoría de localidades de la comarca. Su punto de partida en cada edición es el momento en el que se enciende la antorcha olímpica. En ese instante comienza a recorrer todos los municipios que participan en el evento hasta llegar a Dénia, donde se realizan las pruebas deportivas. 

Los niños reciben la antorcha en Poble Nou de Benitatxell

En la edición del 2017, la llama salió de Teulada el pasado 5 de abril y ya ha pasado por Calp, Benissa, Poble Nou de Benitatxell y Xàbia. También pasará por Gata de Gorgos, Xaló, Lliber, Orba, La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, Jesús Pobre, La Xara y, por último, llegará a la capital comarcal. Eso será el 17 de mayo, dos días antes de la inauguración de las competiciones. 

Jóvenes deportistas reciben la llama olímpica en Xàbia

En todos pueblos, los jóvenes no dudan en salir a la calle a acompañar el paso de la llama. En Xàbia fueron decenas y de igual forma en Poble nou de Benitatxell, donde se registró con un vídeo que ha sido editado para la ocasión. Y es que, este acontecimiento va de unión más que de competición y es un importante ejercicio pedagógico para todos los jóvenes deportistas de la comarca. 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.