LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 14 Abril, 2017

El Viernes Santo amanece en Pego con la Pujada al Calvari

La Semana Santa de Pego tenía a primera hora de este viernes uno de sus principales y más participativos actos: la Pujada al Calvari de las cofradías. La procesión arrancó a las 7.30 horas desde la capilla del Ecce Homo y llegó al calvario tras pasar por la plaza de l’Ajuntament, Mayorazgo Cendra, Sant Agustí, el Pla de la Font y el Passeig de Cervantes.

Cientos de personas tomaron parte activa en la subida de nuevo cofradías de la Semana Santa pegolina. Aunque no todos los cofrades participan en este acto, hay que tener en cuenta que cada una de las cofradías tiene en torno a un centenar de miembros, a excepción de la del Ecce-Homo, que cuenta con cerca de un millar. Números que certifican el peso de esta tradición en el municipio y que hacen de la Semana Santa pegolina la más renombrada de la comarca.

En la Pujada al Calvari, los miembros de cada una de las cofradías han portado sus imágenes. La Oración del Huerto, la Mujer Verónica, Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli, Cristo de la Columna, Cristo de la Providencia, Santísimo Ecce-Hemo, Virgen de la Piedad, la Virgen de los Dolores y la Cruz de las Insignias han contribuido al que es uno de los más vistosos actos de la Semana Santa de Pego.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.