LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 13 Abril, 2017

Avalancha de turistas en el primer festivo de Semana Santa

  • Las playas se llenan de gente en un soleado día que parece confirmar las buenas expectativas del sector turístico para las fiestas

La primera gran prueba de fuego del año en materia turística ha llegado, y la primera impresión no puede ser mejor. Este Jueves Santo, primer festivo de la temporada, las playas de la comarca son la primera constatación de que la Marina Alta la auténtica avalancha de visitantes en la que confiaba el sector del turismo.

En Dénia, cuando aún no se había alcanzado el mediodía y, por tanto, los momentos de mayor afluencia, el litoral de les Marines ofrecía el aspecto que muestran las imágenes y recogidas en el tramo comprendido entre la Punta del Raset y la Punta del Molins. Rondaban las 11.30 horas y la presencia de personas en los disferentes tramos era ya más que notable.

Dos imágenes, no obstante, llamaban la atención hoy. Una de ellas se daba en el Blay Beach, donde la playa es una sucesión de montículos de arena depositada en las semanas previas por el servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Como explicó el Ayuntamiento de Dénia esta misma semana, esos áridos, 8.000 metros cúbicos trasladados desde la playa dels Molins, no se repartirán hasta el mes de mayo, al objeto de asegurar el uso público de la playa durante todo el verano. Si se aportase la arena al mar directamente, la playa se perdería antes del verano.

La otra imagen extraordinaria tenía lugar en el límite entre el Blay Beach y la playa de les Marines, donde los bañistas convivían con una pala mecánica que remataba los trabajos de Costas en el litoral. La zona de trabajos, eso sí, estaba delimitada por un precinto, lo que no evitaba que los bañistas se cruzaran por delante de la máquina.

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.