LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 12 Abril, 2017

El Verger implanta la Línia Verde para que los vecinos comuniquen las incidencias en el equipamiento urbano

  • La aplicación para teléfonos móviles permite advertir al ayuntamiento de las deficiencias y adjuntar fotos, para que sean reparadas

Durante este mes de abril, el Ayuntamiento de El Verger pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma se pretende crear un canal directo de comunicación de las incidencias localizadas en el municipio.

Por ello el usuario se conecta a la web de Playstorie o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de ese momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede comenzar a utilizar el servicio Línea Verde.

El procedimiento es muy rápido y sencillo de forma anónima. Para comunicar una incidencia, primero se debe seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento o desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable designado recibirá una notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

A través de Línea Verde, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Tan sólo tienes que seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta a la pregunta planteada por parte de un equipo de expertos en la materia.

Además de comunicar una incidencia y plantear una consulta utilizando la APP móvil, también se puede hacer a través del dominio www.liniaverdaelverger.es. En este enlace, existe un amplio contenido medioambiental. Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresas del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar adelante ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de El Verger ofrece a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

Desde el Ayuntamiento de El Verger se pretende acercar al pueblo a las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del mismo Ayuntamiento. Ayuda a agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el mismo Ayuntamiento no tendría constancia.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.