LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 12 Abril, 2017

Compromís acusa a César Sánchez de financiar con dinero público a «medios falsos» para atacar a la oposición

  • La coalición revela, pese al criterio contrario del interventor,  un pago de 1.000 euros a uno de esos diarios «concebido para hostigar a Gerard Fullana o José Chulvi»
  • Asegura que el alcalde de Calp ya aparece en la operación Púnica en conversaciones con De Pedro, «quien creaba medios de comunicación con dinero público para difamar a cargos públicos de partidos oponentes»

César Sánchez, José Chulvi y Gerard Fullana.

Compromís per Calp ha hecho públicos documentos que el alcalde de esa población y presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, aprobó en el pleno de ayer martes pese al criterio negativo del interventor. La coalición alude en concreto a una factura por valor de 1.000 euros destinada a «un conocido diario gratuito que destaca por sus constantes ataques indiscriminados a cargos de Compromís y PSPV en los ayuntamientos».

«En los últimos meses estos ataques se han hecho muy evidentes a los portavoces de la diputación de Compromís, Gerard Fullana, y del PSPV, José Chulvi, a raíz de una denuncia a la fiscalía del denominado caso Fitur PP en Alicante».

La factura aprobada por Sánchez en el último pleno no es, sigue Compromís, un caso aislado: «se suma a otras facturas anteriores de Calp y de otras poblaciones que sostienen con dinero público a esa publicación, que además presenta ramificaciones de publicaciones existentes en épocas en las que el testaferro de la operación Púnica, Alejandro de Pedro, operaba en la Marina Alta».

Compromís per Calp insiste en que la última orden de pago aprobada en el pleno contaba con «un informe de pago negativo por parte de la intervención del ayuntamiento por contravenir la anualidad presupuestaria municipal». Y añade que «pertenece al peaje trimestral que paga César Sánchez a un grupo mediático que ha abierto y cerrado diversas publicaciones donde habitualmente difama a miembros de otros grupos políticos».

Sánchez aprobó esta factura «días después de que se revelaran las conversaciones presentes en el caso Púnica donde César Sánchez mantiene contactos con el testaferro de la trama Púnica e imputado Alejandro de Pedro vinculados a la coordinación de falsos medios de comunicación».

Además, Compromís también ha preguntado si el diario comarcal gratuito en cuestión «ha recibido financiación pública de la Diputación de Alicante durante los última meses» y tiene previsto preguntar lo mismo en otras instituciones «para comprobar si los ataques indiscriminados a personas de Compromís y PSPV coinciden con inversiones mensuales periódicas de los ayuntamientos o empresas vinculadas  a cargos del PP».

La investigación de todo este asunto apunta «hacia una posible trama continuada con conexión en el tiempo con publicaciones creadas durante los diez últimos años por las mismas personas que podrían haber recibido directrices políticas para a atacar a personas concretas». «Estas empresas podrían estar vinculadas unas con otras y ser sospechosas de un delito».

Compromís pone como ejemplo uno de esos diarios comarcales de carácter gratuito creado hace unos años, que después cerró y que ahora ha vuelto a abrir con un nombre similar. «No sabemos hasta qué punto está relacionada la presencia de personas vinculadas a estas empresas en la coordinación de actos del Partido Popular en la actualidad, como según diversos testimonios podría ser el caso de la visita de Isabel Bonig a Xàbia la pasada semana o la de César Sánchez a Els Poblets hace unos días».

Compromís concluye aludiendo a «la visita sistemática en los últimos meses de representantes de esta empresa a la Diputación de Alicante, donde podrían estar ofreciendo la creación de un nuevo falso proyecto mediático de carácter provincial».

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.