Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 12 abril, 2017

La 30ª edición de la Ruta de la Sal será de récord

  • Hace casi una semana se cerraron las inscripciones por el gran número de embarcaciones que se habían apuntado a una de las regatas más conocidas del Mediterráneo español

Este jueves 13 de abril se inicia la trigésima edición de una de las regatas más importantes del Mediterráneo español. Se trata, ni más ni menos que de La Ruta de la Sal, que, como viene siendo habitual, tiene una de sus salidas desde Dénia. El Real Club Náutico de la capital comarcal es uno de los puertos organizadores: el de la salida de la Versión Este.

Si se suma la importancia de la regata a que es el 30º aniversario, se consigue lo que ha ocurrido en esta edición: se han superado todas las previsiones. Y es que será un año de récord de participación. De hecho, hace más o menos una semana se cerraron las inscripciones. La organización se vio obligada a cerrarlas antes de tiempo por el gran número de participantes que se apuntaron. Es por ello que se tuvo que crear una larga lista de espera, que a día de hoy ha dejado a varias embarcaciones fuera.

Un total de 202 embarcaciones participarán en alguna de las tres versiones del evento. La de Dénia reunirá a unos 90 veleros de las diferentes categorías, lo cual son un total de más de 570 navegantes. Es un gran número de gente, más los aficionados, que se reunirán en el puerto deportivo dianense y en las escolleras para ver la salida hacia las Islas Baleares. La meta está en Sant Antoni, en Ibiza. 

 

 

Toda esta flota proviene de al menos  25 Clubes Náuticos y Marinas, con entradas específicas  de equipos con base en las costas Andaluzas, Levantinas y Catalanas. Así como  equipos procedentes de las Islas Canarias, Galicia y Cantabria. La flota con pabellones extranjeros,  alineará a unos 23 bacros. Una participación muy plural que convierte a esta largada de La Sal en una regata  potente y cargada de atractivos deportivos.

En esta edición no podremos perder de vista a la embarcación “Nautic Café del Mar” de Juan Carlos Sanchis  del CN de Sant Antoni de Portmany; un regatista brillante con muchas millas de experiencia, ganador en cuatro ocasiones de La Ruta de La Sal, sin duda alguna, un favorito al pódium. También el  X-65 Performance, “Dos Much” de Joan Seguí del RCN del  Puerto de Pollensa, equipo  que en el 2011, fue ganador en tiempo Real de la Versión Este de la Sal.

En definitiva una flota muy competitiva, muy numerosa y con bandas de esloras muy similares que garantizan una regata amena y de alto nivel para esta salida desde Dénia. Así pues, el Jueves Santo, alrededor de las 14:00 horas zarparán las embarcaciones que deberán recorrer unas 120 millas. Se podrá seguir en directo en la página web oficial de La Ruta de la Sal.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.