LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 11 Abril, 2017

La plantilla de limpieza de Teulada desconvoca la huelga tras abrir el ayuntamiento la negociación de sus condiciones laborales

  • La empresa municipal inicia el proceso para renovar el convenio y los trabajadores suspenden el paro convocado para Semana Santa para reivindicar mejoras en la situación de una plantilla que, por ejemplo, sólo disfruta de un día de descanso a la semana

El peligro de que Teulada-Moraira se quedara sin servicio de limpieza en el periodo crítico de la campaña turística de Semana Santa ha pasado. Un principio de acuerdo de última hora entre los representantes de los trabajadores y el ayuntamiento aborta esa posibilidad.

Vistes de Teulada

Ambas partes alcanzaron ese principio de acuerdo el pasado viernes, en una reunión entre la dirección de la empresa pública municipal Teumo Serveis, SL, el consejero delegado, Rául Dalmau, y el concejal de Recursos Humanos, Nacim Benatsou, junto con los representantes sindicales de los trabajadores. Con ello, se abre el periodo para la negociación entre la mercantil municipal y la plantilla para la mejora de las condiciones de los empleados.

Este martes, la plantilla en asamblea de trabajadores ha decidido, por mayoría, desconvocar la huelga e iniciar ese proceso de negociación en el que deberán fijarse las nuevas condiciones laborales.

Hay que recordar que la huelga había sido convocada para reclamar mejoras en esas condiciones. Entre otras cuestiones, los trabajadores de la empresa de limpieza viaria solo disponen de un día de descanso semanal; es decir, que no saben lo que es disfrutar de un fin de semana o, al menos, dos días libres seguidos. Además, el sindicato convocante, CSI-F, alegaba que la empresa no ha aportado propuestas en la negociación de renovación del convenio, remitiéndose al convenio general del sector, y expresaba su temor de que tras ello subyacera la intención del consistorio de privatizar el servicio.

Finalmente, la situación parece reconducirse. El propio sindicato había solicitado abrir una vía de negociación y es lo que ha hecho la empresa municipal y lo que, por el momento, aborta la huelga en un periodo tan complicado como el de Semana Santa y la Pascua de Sant Vicent.

 

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.