LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: martes, 11 abril, 2017

Hoteles y apartamentos de Dénia volverán a rozar el lleno esta Semana Santa

  • La previsión media en la ciudad llega casi el 85% pero algunos establecimientos hoteleros tienen prácticamente cubiertas todas sus plazas y además se esperan reservas de última hora tal y como sucedió el pasado año

Con la magnífica climatología prevista, los empresarios de Dénia se frotan las manos: creen que esta Semana Santa volverá a ser buena, tan buena como la de 2016, cuando entonces este periodo vacacional cayó en marzo.

Según ha anunciado este martes el ayuntamiento, la estimación de la previsión de ocupación turística durante estos próximos días según los datos facilitados por las propias empresas del sector a Turismo Dénia supera el 80% de media.

Ahora bien, esta cifra hay que desgranarla según el tipo concreto de negocio. Así, los hoteles esperan una ocupación aún mejor, superior al 85% y que puede llegar al 95% en algunos establecimientos. En cuanto a la ocupación en alojamientos de alquiler turístico, la previsión facilitada supera el 80%.

No obstante, todos estos guarismos aún son mejorables ya que son muy habituales en Dénia, y más en este periodo vacacional, las reservas de última hora que a buen seguro se producirán en las últimas horas tal y como sucedió el pasado año: entonces, también se apuntaban unas previsiones medias de ocupación del 80% pero estas acabaron disparándose hasta el 95%.

El turista tipo que viene a la ciudad durante la Semana Santa suele ser familiar, de procedencia nacional, sobre todo de Madrid, y viene en coche. No hay demasiados transportes públicos para hacerlo de otra manera, por cierto.

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.