Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 11 abril, 2017

El mejor Hobie Cat nacional se da cita en la XVI Edición del Torneo Les Bassetes de Benissa

  • Se trata de una modalidad de vela en que se compite con catamaranes pequeños y la prueba tendrá 25 embarcaciones participantes, lo que es cifra récord

El próximo fin de semana las aguas de Benissa acogerán a los mejores regatistas de España en la modalidad Hobie Cat, en la décimo sexta edición del Trofeo CN Les Bassetes. La prueba, con categoría nacional, está también incluida en el calendario Oficial Europeo 2017 de la clase Hobie y en el calendario oficial de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Desde el náutico benissero, su gerente, Francisco Cabrera, destacó la presencia de “dos campeones de España como Juan Antonio Llabrés y Marc Jovani”, y la participación de Gerard Loos, uno de los grandes referentes mundiales en esta apasionante disciplina de vela.

Han confirmado su presencia una cifra récord de unos 25 catamaranes (unos 50 participantes), entre ellos con los cuatro primeros clasificados del Campeonato de España en 2016 en la clase hobie 16.

Las primeras regatas se iniciarán a partir de las 12.00 h del sábado, si las rachas de viento son las adecuadas. El Domingo 9 darán comienzo las pruebas a las 11.00 h, mientras que la entrega de galardones tendrá momento a la finalización de todas las pruebas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.