LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 11 Abril, 2017

Dos detenidos en Calp por vender droga en su domicilio

  • Los detenidos son un hombre y una mujer de origen dominicano, en cuya casa se han intervenido 63 gramos de cocaína, más de 6.000 euros en efectivo y material electrónico

La Guardia Civil ha detenido a una pareja que residía en Calp por ser autores de un delito contra la salud pública, ya que distribuían cocaína al menudeo en su propio domicilio. Los detenidos, de 25 años, tenían un “horario establecido” de distribución y el trasiego en su vivienda era continuo., según la Benemérita. El hombre ya ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras que la mujer ha quedado en libertad provisional con cargos.

Las sustancias intervenidas y otros efectos hallados en el domicilio.

A finales del mes de enero de 2017, la Guardia Civil de Calp detectó la existencia de un posible punto de venta de droga en un domicilio de la localidad. Con la información recabada hasta el momento, se inició un dispositivo de vigilancia del domicilio sospechoso, observando que la vivienda en cuestión, ocupada por una pareja de origen dominicano era, efectivamente, un punto muy activo de venta de cocaína “al menudeo”, ya que el trasiego de gente era continuo, entre las 17 y las 23 horas, día tras día.

Obtenidos los indicios suficientes, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio, por parte de agentes de la Guardia Civil de Calp, con apoyo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante y del Servicio Cinológico.

Se ha intervenido un total de 62,70 gramos de cocaína, 6.218 euros en efectivo, 6 teléfonos móviles, una tablet, un ordenador portátil, así como 310 gramos de sustancia en polvo para “cortar” la cocaína y así rebajar su pureza, obteniendo más beneficio de la misma cantidad de cocaína, además de los útiles necesarios para la manipulación y preparación de la droga para su dosificación y posterior venta (alambres, bolsas de plástico y una báscula de precisión).
Se ha detenido a la pareja que residía en dicha vivienda, un hombre y una mujer de origen dominicano, ambos de 25 años, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El hombre ya ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras que la mujer ha quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.