LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 10 Abril, 2017

[VÍDEO] Un colegio de Dénia, distinguido por Manos Unidas por un audiovisual sobre el hambre

  • Tres alumnas de 4º de ESO de Carmelitas, en la final autonómica del VIII Festival de Clipmetrajes de la ONU
  • Su trabajo realiza en un solo minuto una comparativa entre la situación de Finlandia, España y Siria para plasmar las desigualdades en el planeta

 

Marta Castillo, Marta Estarca y Rita Ronda son las tres alumnas de 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón de Dénia que lograron la cuarta posición en la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la Comunitat Valenciana, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del Aula de Cultura de la Fundación CAM en Alicante.

El clipmetraje de las tres escolares de Carmelitas debía resumir en un minuto de vídeo la temática de este año en el certamen: el planeta produce mucha más comida de la que es necesaria para alimentar a la población mundial, pero 800 millones de personas pasan hambre. El trabajo plasma así, de una manera clara y visual, cómo las tres alumnas critican el diferente reparto de comida en tres partes del mundo, Finlandia, España y Siria.

El colegio Carmelitas ha querido además agradecer la labor de Manos Unidas en la organización de estos festivales «porque contribuyen a implicar a nuestros jóvenes en la defensa de un mundo más justo a través de su lenguaje y de las nuevas tecnologías».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.