LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 10 Abril, 2017

Teulada crea una concejalía específica para la infancia y la adolescencia

  • La nueva área, a cargo de Daniel Ibanco, favorecerá la participación democrática y las condiciones de igualdad de niños, niñas y adolescentes
  • El municipio opta a ser designado «ciudad amiga de la infancia»

El Ayuntamiento de Teulada crea la concejalía de infancia y adolescencia con la cual persigue profundizar en el desarrollo de medidas y actuaciones que favorezcan la participación democrática en condiciones de igualdad de niños, niñas y adolescentes del municipio para que su punto de vista sea incorporado en los procesos de toma de decisiones, promoviendo su bienestar y desarrollando los derechos plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La concejalía estará a cargo de Daniel Ibanco quien ha declarado que su intención es, además, optar por el certificado de ciudad amiga de la infancia. Este programa, con el que muy pocos pueblos cuentan, contribuye también a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Ibanco ha explicado que la idea es que los mismos miembros del consejo de infancia y adolescencia tengan un papel activo en la concejalía pudiendo gestionar de forma conjunta con el ayuntamiento el presupuesto destinado a esta área. De esta manera, se pretende seguir con la línea que se ha iniciado de participación ciudadana activa a todas las edades y a todos los niveles.

El edil ha resaltado también que considera esta nueva área muy importante ya que «si todos compartimos el municipio para vivir y disfrutar, es importante que también puedan aportar sus ideas e inquietudes para continuar haciendo de Teulada Moraira un buen sitio para vivir y crecer».

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.