LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 10 Abril, 2017

Pedreguer destina más de 105.000 euros a entidades culturales, deportivas y sociales

  • Sólo los colectivos culturales reciben más de 66.000 euros
  • El alcalde señala que «es una cantidad considerable pero razonable debido a la gran número de actividades de las asociaciones a lo largo del año»

Sergi Ferrús.

Con el fin de dar cobertura y favorecer la gran vitalidad asociativa de Pedreguer, que se traduce en la existencia de una importante cantidad de colectivos y entidades sin ánimo de lucro en el municipio, el ayuntamiento ha vuelto a suscribir convenios anuales con la gran mayoría de estas asociaciones. De acuerdo con el presupuesto municipal de 2017 aprobado durante el pleno del pasado mes de febrero, el consistorio ha destinado para este ejercicio un total de 105.342 euros al tejido asociativo local.

Está previsto que las entidades y colectivos de carácter cultural reciban un total de 66.300 euros, las deportivas 19.052, las sociales 9.100 y otras asociaciones alrededor de diez mil. A estas subvenciones hay que añadir otras vías de colaboración como la cesión de espacios y recursos materiales o la concesión de los beneficios del aparcamiento de El Rastro, entre otras.

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús (Compromís) subrayó que «el dinamismo del tejido asociativo de nuestro pueblo es un elemento distintivo que conviene preservar ya que es una señal de vitalidad, solidaridad e implicación ciudadana». Ferrús agregó que «ésa es la razón por la que el ayuntamiento consigna más de cien mil euros, una cantidad más que considerable pero perfectamente razonable debido al gran número de actividades e iniciativas de las asociaciones de Pedreguer a lo largo del año».

Deja tu comentario

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest