Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

Dénia gana la I Lliga Comarcal de Raspall

  • La pareja formada por Jordi y Chaveli II representaba a la capital comarcal y jugaron ante Xàbia B, equipo por el que jugaban Jaijo, Juan y Àngel
  • En la partida por el tercer y cuarto puesto, El Verger (Álex y Flare) cayó ante el otro equipo de Xàbia (Vicent, Alvan y Tomaqueta)

Gran ambiente el vivido el viernes en la gran final de la primera edición de la Lliga Comarcal de Raspall. Público llegado de toda la comarca animó en el Trinquet El Rovellet de Dénia, donde se vieron dos partidas muy buenas. El equipo de Dénia se alzó con la victoria, ya que ganó una final muy disputada ante el equipo de Xàbia B.

Chaveli II, representando a Dénia

La tarde comenzaba con la partida por el tercer y cuarto puesto. Esta enfrentaba a Flar y Alex, representando a El Verger, ante Vicent, Alvan y Tomaqueta, que jugaban por el equipo de Xàbia A. Comenzó igualada pero poco a poco se fue decantando para los xabieros, que jugaban con uno más porqué El Verger tenía a Montilla lesionado.

Tras varios juegos de ida y vuelta, los de Xàbia lograron superar a la pareja y acabaron llevándose la contienda por 25 a 10. Fue un buen aperitivo para la posterior partida, que iba a decidir al campeón.

El Verger, de azul y Xàbia A, de rojo

La partida grande llegó entonces y todo hacía indicar que sería larga e igualada. Jordi y Chaveli II, representando a Dénia jugaban en casa ante Jaijo, Juan y Àngel, que lo hacían por el equipo de Xàbia B. Los primeros quinces y juegos cumplieron con lo esperado y fueron muy disputados e igualados. Cada equipo ganaba sus saques y llegaron a 10-10.

Sin embargo, en ese momento todo cambió y se encaminó a la posterior victoria dianense. Con saque de la pareja de Dénia, los xabieros tuvieron VAL para lograr romper y ponerse 10-15, sin embargo, los un gran Chaveli II lo evitó y desde ese momento el resto de juegos se los llevaron ellos. La final tuvo idéntico resultado al de la primera partida: 25-10.

Jordi y Chaveli II celebran el triunfo

Al finalizar se hizo la entrega de trofeos con la presencia de Vicente Colomer, concejal de deportes de Xàbia, Ximo Coll, Alcalde de El Verger, Marian Tamarit, concejala de deportes de Dénia y Vicent Grimalt, alcalde de.

Y tras ello hubo una cena de hermandad entre todos los clubs que han disputado la liga: Club de Pilota Valenciana de Dénia, Club de Pilota Segaria El Verger, Club de Pilota de Xaló, Club de Pilota de Xàbia, Club de Pilota de Ondara, Club de Pilota Els Poblets y Club de Pilota de Pedreguer. Se dio por terminada una primera edición de un torneo muy bien recibido y se empezó a preparar la segunda.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.