LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 8 Abril, 2017

Los ayuntamientos fletarán autobuses para la concentración en València por la reversión de la sanidad comarcal

  • La protesta convocada por los alcaldes y la plataforma sanitaria tendrá lugar finalmente el 7 de mayo, domingo, ante el Palau de la Generalitat, y la intención es desplazar al mayor número de vecinos posible

Finalmente, la concentración convocada por la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta y la Plataforma per a la Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta para exigir a la Conselleria de Sanidad que la gestión del departamento comarcal de salud regrese a manos de la Generalitat, se hará por todo lo alto. Los ayuntamientos fletarán autobuses gratuitos para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan acudir a la protesta que tendrá lugar en la plaza de Manises de València, ante el Palau de la Generalitat. Ya hay también fecha y hora para la cita: será finalmente el 7 de mayo, domingo, a las 11 de la mañana.

Una imagen de la reunión de la consellera Carmen Montón con la Xarxa d’alcaldes, en octubre de 2015.

Los detalles de la convocatoria quedaron acordados el pasado jueves, en una reunión de la comisión especial constituida entre alcaldes y plataforma para llevar el seguimiento de la concesión de la sanidad en la Marina Alta por parte de Marina Salud y para dar los pasos hacia la reversión. En el encuentro se decidió en primer lugar que la concentración sea el 7 de mayo, y no el 22 de abril como inicialmente se había acordado en una anterior reunión. Y es que aquella primera fecha planteaba el problema de caer en medio de un puente, lo que podía restar afluencia, ya que el lunes 24 es en València la festividad de Sant Vicent Ferrer.

Y es que lo que quedó claro el jueves es que no se van a escatimar esfuerzos para intentar llevar a València al mayor número de personas posible. Cada ayuntamiento se encargará de fletar autobuses en sus municipios. Previamente, pondrán en marcha una campaña de difusión de la convocatoria mediante cartelería en cada municipio y en medios de comunicación. El objetivo es que el máximo número de vecinos pueda trasladarse hasta València para participar en la concentración.

Ximo Puig recibirá se reunirá con la plataforma y los alcaldes tres semanas antes

En la misma reunión en la que, hace unas semanas, alcaldes y plataforma decidieron convocar la protesta, acordaron también emprender otras dos vías: por un lado, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ofreció a tramitar una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; por otro, solicitar también una entrevista con el director de DKV (el accionista mayoritario de Marina Salud), Josep Santacreu. Sobre la primera hay novedades. Apenas un rato después de la reunión del jueves, a la que se había llegado sin respuesta del jefe del Consell sobre la solicitud de reunión, desde Presidencia de la Generalitat se puso fecha para ella. Finalmente, una representación de los alcaldes y de la plataforma se entrevistrará en València con Ximo Puig. Será el próximo día 18, es decir, prácticamente tres semanas antes de la fecha prevista para la protesta frente al Palau de la Generalitat.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest