LA MARINA PLAZA

Xàbia Mediterranean Forum turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 7 Abril, 2017

Lo llaman transparencia

JULIO GARCÍA

Transparencia Dénia. Lo llaman así porque “Mi agüita amarilla” ya estaba cogido por Los Toreros Muertos en una canción.

Después de muuuucho tiempo, cuelgan en la página del Ayuntamiento las cuentas de los 3 primeros trimestres del 2016. Presupuestos ejecutados.

Nos sueltan una lluvia de números que no sabría interpretar ni uno solo de los concejales de Dénia. Eso sí, han cumplido y se sentirán orgullosos.

Los vecinos merecemos saber qué y cómo se gasta nuestro dinero. Desde el primer lápiz que se compra hasta la última nómina. Necesitamos saber qué cuesta una contratación de un evento, lo que se llevan las asociaciones, lo que se paga por premios a concursos y por supuesto, lo que cobran los concejales. Pero no sólo lo que cobran, necesitamos saber también cuál es su actividad en el consistorio. Porque si nos tenemos que fiar de lo que dice la agenda oficial de cada uno de los concejales publicada en la web del Ayuntamiento, no justifican ni la mitad de lo que cobran.

Pues nada, que seguimos con una transparencia por parte del Ayuntamiento que más se parece a la de Guinea Ecuatorial.

La mejor manera de luchar contra la corrupción es la transparencia. Es una ley que nos protege y que nos ayuda a controlar o fiscalizar dónde va nuestro dinero. Y como es nuestro dinero, queremos saber qué hace la gente que cobra un sueldo de nuestro dinero.

Es vergonzoso, la verdad. Un libro mayor de contabilidad no es la manera de explicar a un vecino lo que hacen con el presupuesto. Soltar esa cantidad de números sin una explicación, es decir que llueve mientras nos están meando.

Un suspenso para los responsables y un tirón de orejas.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Espí dice:

    Gestionar la trasparencia va a requerir mucho trabajo y recursos porque se empieza desde -0.Este ayuntamiento se había convertido en lo contrario, una pantalla para ocultar los fiascos de gestión (cuando más, usos fraudulentos y pufos). Comparto contigo la posible falta de método. Pero tratemos de ajustar la crítica.Será más productivo.
    Vaya, Guinea, no tenias otro ejemplo?

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.