Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 7 Abril, 2017

Concluye la primera edición de un torneo que era más que necesario

  • Este viernes es la final de la Lliga Comarcal de Raspall, que ha tenido una gran acogida en la Marina Alta, y que ha demostrado la gran afición al deporte autóctono que hay en la zona
  • Nueve equipos de siete localidades participaron en la competición y ahora solo quedan los equipos de Dénia y Xàbia B, que jugarán por el título

Este viernes por la tarde se verán las caras en el trinquet El Rovellet de Dénia los dos finalistas de la I Edición de la Lliga Comarcal de Raspall (de aficionados). Estos dos equipos son Dénia y Xàbia B y ambos lucharán por un título de un torneo que era más que necesario en la Marina Alta.

Y es que, la comarca marinera es una de las punteras de la Comunitat Valenciana en el deporte autóctono. Esto es así, no solo debido a los muchos jugadores profesionales que salen de las localidades de ella, sino también por la gran afición que hay a la pilota. Además, hay un tercer factor. Este son los jugadores amateur, que también son numerosos y que llegan a lograr títulos provinciales y autonómicos (ejemplo es el del equipo de llargues de Parcent, que ha logrado la Copa Generalitat 2017).

Por todo ello, aficionados y jugadores (profesionales y amateur), merecían poder disfrutar de un torneo de este tipo en las calles y los trinquets de la comarca. Y la respuesta ha sido consonante a esta necesidad: la gente ha llenado las calles y los recintos deportivos para disfrutar de las partidas de la liga regular y de las eliminatorias.

Sin duda, es un acontecimiento que ha llegado a la Marina Alta para quedarse. De hecho, en su primera edición ya han participado un total de nueve equipos de siete localidades diferentes, y esto hace pensar que la competición del año próximo será, si cabe, más multitudinaria en cuanto a participación.

Los municipios de El Verger (dos equipos), Dénia, Xàbia (dos equipos), Els Poblets, Ondara, Pedreguer y Xaló y sus clubes de pilota han demostrado estar a la altura. No solo lo han hecho en las partidas disputadas, sino también en la organización, semanalmente, de las distintas contiendas, tanto en las calles (en El Verger o en Ondara), como en los trinquets (en Xàbia, Ondara o Dénia). Esto da esperanza para que en el futuro este torneo crezca y se mantenga durante muchos años.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.