LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 7 Abril, 2017

Baleària tramita la certificación de Dénia como puerto de cruceros desde este mismo año

  • La naviera, que se ha adherido al sistema de calidad turística SICTED, ha presentado un plan de ampliación y mejora del puerto con una inversión de 2 millones de euros

La estación marítima de Dénia, Baleària Port, se ha adherido al SICTED (Sistema Integrado de Calidad Turística en Destinos) y ha iniciado las acciones necesarias para distinguirse en 2017 como puerto de Atraque de Cruceros y Ferris. Con esta adhesión la compañía contribuye al fortalecimiento de la ciudad como destino turístico de calidad y facilitará establecer su sede de Dénia como futuro puerto de atraque para cruceros.

La estación marítima de Baleària Port.

Además, Baleària ha presentado un Plan de Mejora a Ports de la Generalitat para poder realizar una ampliación y mejora de sus instalaciones con una inversión prevista de 2 millones de euros. Entre las principales actuaciones a ejecutar estaría la construcción de un pantalán para el atraque de los tenders (barcas de los cruceros) y de un helipuerto, la adecuación de una zona para el tratamiento de residuos –en cumplimiento con la normativa-, la mejora del parking y la acreditación del puerto de Dénia como puerto Schengen.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tiene por objetivo influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

Este proyecto ofrece a las empresas una mejora de la gestión interna de  los procesos de satisfacción del cliente, una mejor cualificación del personal mediante un plan formativo y asistencia técnica. La participación en la SICTED también permite a la compañía optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística. Esta plataforma está formada por cerca de 6.000 empresas del sector turístico y más de 100 destinos del país.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. M.Velasco dice:

    Creced creces malditos!!! Donde queda eso de hacer de Denia una ciudad sostenible

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.