LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 6 Abril, 2017

[VÍDEO] Enredo en las algas de la Marineta Cassiana de Dénia

  • El PP difunde un vídeo para acusar a la empresa de las playas de volver a tirar al mar los restos de posidonia tras recogerlos
  • El edil de Medio Ambiente lo niega y dice que lo que hace la maquinaria es lavar la planta para desprenderle la arena, “como se ha hecho toda la vida”

El vídeo muestra una pala en la playa de la Marineta Cassiana, donde estos días la empresa encargada de la limpieza del litoral trabaja en acondicionarla para la temporada turística de Semana Santa. Y en él se aprecia cómo hunde el brazo mecánico en una montaña de posidonia y, en lugar de llevársela, la arroja al mar. La corta duración del audiovisual no permite conocer si ahí acaba la operación, pero el Partido Popular de Dénia ha montado en cólera.

Han sido precisamente los populares quienes han difundido el vídeo esta mañana a través de las redes sociales. Lo acompañan de una imagen y un comentario: “Maneras de limpiar una playa… volver a meter las algas en el mar. No sabemos por dónde para hoy el concejal responsable, pero desde luego revisando el trabajo, no”.

El concejal responsable del servicio de Playas es el edil Josep Crespo. Este periódico se puesto en contacto con él y su reacción fue de perplejidad. Lo que hace la máquina del vídeo, dijo, es lavar los restos de posidonia antes de llevárselos. Retirarles la arena para que ésta se quede en la playa. “Se hace siempre así; se ha hecho así toda la vida; también cuando gobernaba el PP”, ha señalado.

Por cierto, que Crespo ha respondido también al vídeo a través de un comentario en la página de Facebook del PP dianense:

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Antonio Aseijas Carmona dice:

    Hay peperos vosotros que sois tan objetivos como es posible (y lo llevo viendo muchos años) que no os hallais enterado nunca que en la playa donde esta el que tantos disgusto dan los temporales las halgas no se retiraban si no que eran enterradas. Aplicaros lo de la viga y la paja

  2. Fernando dice:

    Curiosa manera de trabajar, la del PP. Me preocupa su salud.Un poco de descanso les vendría bien.

  3. Pedro G.P. dice:

    Señores y señoras del PP, cómo pueden ser tan desconocedores de lo que se hace en todas las playas del mundo? Cuando las algas tienen arena no hay otra manera de hacerlo. Bueno si, hacerlo mal, y llevarse toneladas de arena y quedarse sin playa.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.