Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 6 Abril, 2017

El trinquet de Benissa cumple 60 años y el ayuntamiento pide inversiones para mejorarlo

  • Desde el consistorio benissero aprovecharon la visita de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la GVA para reunirse y buscar ayudas para mejorar diversas infraestructuras deportivas de la localidad

Benissa ya está preparando el 60º aniversario del Trinquet Municipal y hace unos días ya se pudo dar un paso importante, gracias a la visita del representante de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, en la que se aprovechó para pedir inversiones. Ocurrió en una fructífera reunión de trabajo en la que participaron Josep Miquel Moya, director general de Deportes, Sebastià Giner, coordinador de pilota valenciana de la Dirección General de Deportes, Francesc Xavier Tro como Regidor de Deportes del Ayuntamiento y Pere Tent, Jefe del Departamento de Deportes Local.

La reunión giró, principalmente, alrededor del deporte autóctono. El Trinquet Municipal de Benissa cumplirá 60 años el 20 de octubre de 2017, y por tal motivo la Concejalía de Deportes está preparando una programación de actividades deportivas y otras de carácter cultural, en la cual participa activamente el Club Pilota Futur de Benissa. Esta iniciativa se trasladó al Director General y a Giner, experto en pilota valenciana, quien además es vecino de Murla y conocedor de este deporte en la comarca. En la reunión, la dirección de Deportes comunicó que en breve saldrán unas líneas de subvenciones para los trinquets de titularidad municipal, gracias a las cuales se podrán realizar reformas. El Ayuntamiento de Benissa ya ha avanzado que se presentará para realizar unas mejoras a las mencionadas infraestructuras deportivas, especialmente en el techo y en la iluminación, los dos aspectos más demandados por los usuarios del trinquet.

Igualmente, los representantes benisseros recibieron de primera mano toda la información acerca de la línea de subvenciones que tienen previsto sacar desde la dirección de Deportes, tanto las referidas a infraestructura deportiva como de otras actividades deportivas. De las primeras destaca un programa relativo a la mejora de senderos periurbanos, asociados a la actividad física saludable. Y en cuanto a las actividades deportivas, destacan unas líneas de programas deportivos a los colegios, que complementa el tradicional plan “Pilota a l’Escola”, y en el cual se pide a los ayuntamientos que respalden esta iniciativa, dirigida al alumnado en edad escolar con el propósito de plantearles varias modalidades deportivas y reafirmar así los valores positivos asociados al deporte y a un estilo de vida saludable.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.